Isamar es un cliente que se dedica a la integración de servicios marítimos y petroleros, por lo que la inspiración para su proyecto fueron los barcos y el mar, llevando esta abstracción al diseño de sus nuevas oficinas.
Tomando como punto de partida los acabados que se utilizan con frecuencia en los barcos, de desarrolló una paleta de acabados y estilos que recupera esa esencia. La recepción es muy cálida y dirige hacia un pasillo que tiene una gran celosía de nudos marítimos con fondo de cristal y en la parte de enfrente un tapiz que cruza toda la oficina con un diseño del mar, logrando un dinámico movimiento de formas y texturas. Las salas de juntas y privados tienen frentes de cristal lo que permite la iluminación natural en toda el área operativa.
El diseño de toda el área operativa y pasillos se compone con una pérgola de madera con iluminación intermedia, mientras que los espacios cerrados tienen un diseño solido en el plafón para distinguir entre espacios cerrados y abiertos.
Los colores neutros y la alfombra que asemeja la arena, junto con la transparencia de los cristales y la celosía, hacen sentir al usuario dentro de un barco. El diseño del baño está inspirado en la embarcación sobre el mar, los acabados de muros y pisos con mármol color azul dan forma a la sensación. Todos los materiales del proyecto conviven entre ellos dejando que la luz natural ilumine cada uno de los espacios de la oficina.
Nombre del proyecto: Corporativo EC75
Categoría: Interior Corporativo
Proyecto: Work+
Arq. Juan Pablo Serrano
Colaboradores: Alexa De Alba Athie, Emily Mosqueda
Constructora: ZWARK
Año: 2024
Área: 250 m2
Ubicación: Ciudad de México
Fotografía: Jorge Guadarrama