Derma es una importante cadena de farmacias especializadas en el cuidado de la piel. Actualmente cuenta con 35 sucursales en las principales ciudades de la República Mexicana. La imagen de las tiendas se ha ido modificando de acuerdo con las necesidades de comunicación de la empresa, así como también se han tomado en cuenta los gustos y preferencias de sus clientes.
Para esta cuarta regeneración de la imagen, Derma permitió a usoarquitectura subir el volumen e intensificar la experiencia de compra de sus clientes. El primer ejercicio ha sido Dermaforum en Polanco y lo más sobresaliente es el diseño del mostrador, que para salir de los estándares tradicionales, se diseñó una barra elíptica con dos entradas dispuestas en diagonal, para sacar partido a las columnas rectangulares que acentúan su presencia dentro del espacio. La forma elíptica se replica también en el diseño de plafones y generar resonancia en todo el espacio.
Para hacer destacar los atractivos empaques de los dermo-cosméticos se seleccionó el color blanco para todos los materiales y acabados en pisos, muros y plafones. Para marcar la diferencia en este espacio se matizaron las tonalidades de blanco y se añadió un porcelanato color plata para marcar las zonas de atención y puntos de venta.
Una cuidadosa combinación de iluminación fría y cálida enfatiza las distintas tonalidades de blanco y matiza los volúmenes que conforman el audaz diseño de plafones que fue ejecutado estupendamente por el contratista. La iluminación está automatizada para adecuarse a los cambios de la luz del sol y mostrar diferentes escenarios durante el día.
Los lineamientos marcados por mercadotecnia fueron atendidos hasta el último detalle para identificar las zonas frías y zonas calientes e implementar las estrategias necesarias para lograr que el cliente recorra toda la tienda y permanezca más tiempo dentro de ella. Además este espacio cuenta con cabinas para tratamientos faciales y corporales y es el primero en contar con un salón para masajes capilares.