Respetando el concepto de las tiendas anteriores, esta nueva sucursal de Mobica –localizada en Prado Norte, en las Lomas de Chapultepec- está hecha con espacios simples, sobrios y vanguardistas, que no pierden la calidez que requiere una tienda de muebles y accesorios para el hogar. En el exterior la tienda tiene un gran impacto, ya que su objetivo es destacar del entorno e invitar a los clientes a descubrir su interior.
La tienda tiene dos niveles. En la fachada principal se colocó una vitrina al nivel del acceso principal que lleva directo al área de exhibición y venta. Al centro de este espacio se localizan cuatro columnas que enmarcan la circulación vertical del edificio, conectando los dos niveles. El sistema de construcción seleccionado permitió tener generosas alturas y además se concluyó en solamente cuatro meses.
En la planta alta destaca un elemento en forma de C al que se accede por medio de unas escaleras metálicas que parecen que están encajadas en él, dando la impresión de que todo el volumen está suspendido. Su objetivo es ser un espacio en el que se concentre toda la creatividad de la tienda, así como promociones de temporada y la mejor excusa para que los clientes vean las novedades en cada visita.
Para la iluminación interior se diseñaron lámparas especiales inspiradas en un árbol. El centro hace las veces del tronco y es la fuente de luz y de él salen cuatro extremidades que representan las ramas. En la iluminación exterior la vitrina tiene un sistema que la hace resaltar y dar la impresión de que flota. En la parte superior de la fachada se instaló un sistema modular que da un agradable efecto de movimiento.