Alberto Campo Baeza, premio nacional español de arquitectura 2020

Categoría: NOTICIAS en la red

El consejero de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Ábalos, anunció a través de un tuit en su página oficial de Twitter que posteriormente retuiteó la web del Ministerio, que el Premio Nacional de Arquitectura 2020 ha sido otorgado al arquitecto Alberto Campo Baeza, a propuesta de un jurado compuesto por destacados profesionales.

"Acabo de hablar con el arquitecto Alberto Campo Baeza para informarle que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura 2020, en reconocimiento a la coherencia de su carrera, su independencia creativa y toda una vida dedicada a la docencia"


Alberto Campo Baeza es un arquitecto español profesor titular en la Escuela Técnica de Arquitectura de Madrid (ETSAM) desde 1986, un académico de Bellas Artes y tiene, entre otros reconocimientos, la Medalla de Oro de Arquitectura 2019 , 2018 Premio Piranesi de Roma , Arnold W. Premio Arnold W. Brunner Memorial 2013 , Medalla de Oro Heinrich Tessenow 2012 .


-El jurado, reunido ayer online, acordó por unanimidad proponer la entrega del premio a Campo Baeza , destacando "la coherencia de su trayectoria profesional, su independencia creativa y su labor docente de toda la vida dedicada a la formación de diferentes generaciones de arquitectos que han encontrado en su obra una fuente de inspiración además de convertirse en un referente de la arquitectura española tanto a nivel nacional como internacional-


La candidatura fue presentada por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, el Colegio de Arquitectos de Cádiz, el Colegio de Arquitectos de Almería y la Fundación Universitaria San Pablo CEU.


Entre sus obras destacan la Casa Turégano o De Blas, ambas en Madrid, las casas Gaspar, Asencio y Guerrero en Cádiz, o la Caja de Granada y el Museo MA , ambas en Granada. También es autor de la plaza Entre Catedrales en Cádiz y de las casas Moliner en Zaragoza y Rufo en Toledo, así como de la Casa Olnick Spanu en Nueva York y el Vivero de Benetton en Venecia.


El Premio Nacional de Arquitectura 2020 está dotado con 60.000 euros y está promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


El premio fue otorgado el año pasado al arquitecto Álvaro Siza .


Podéis publicar vuestro trabajo vosotros mismos con las siguientes opciones que os ofrecemos:






sponsors

© 2023 Todos los derechos reservados. Las imágenes publicadas en Social ACERCADE Arquitectura son CopyRight de la oficina, estudiante o profesional que publique.

Uso de Cookies y política de Privacidad. si publicas, aceptas

ACERCADE Arquitectura pertenece al programa de Amazon Afiliados