Ampliación del Museo del Prado de Norman Foster

Categoría: NOTICIAS en la red || ABC.es ||


Coincidiendo con el 200 aniversario de la pinacoteca madrileña (1819-2019), el arquitecto inglés ha presentado los detalles de su remodelación.


La «navegación» por el interior y exterior conforma el segundo eje fundamental de una intervención arquitectónica, según explicó Foster. «¿Cómo moverse en el espacio? ¿Cómo pilotar ese espacio de la forma más intuitiva posible?», dijo. En su explicación del trabajo en el Madrid de los Austrias trazó paralelismos con sus intervenciones previas en edificios históricos.

Su primera incursión en el sector fue, precisamente, en la Royal Academy, con la restauración de las galerías Sackler en 1991. Se ubican en la planta superior sobre los salones originales del XVII que, según confesó en Londres, son «el espacio más inspirador como galería de arte, y sin los adelantos técnicos» en cuanto a luz o temperatura que protegerán las obras maestras del restaurado Salón de Reinos y la sala adicional.



Seguir leyendo en ABC.es



sponsors

© 2023 Todos los derechos reservados. Las imágenes publicadas en Social ACERCADE Arquitectura son CopyRight de la oficina, estudiante o profesional que publique.

ACERCADE Arquitectura pertenece al programa de Amazon Afiliados