Entradas del foro

Eskema Arquitectos
12 mar 2019
In Muro
Oficinas Corporativas Wärtsilä - Eskema Arquitectos
Oficinas Corporativas Wärtsilä content media
1
0
3
Eskema Arquitectos
12 mar 2019
In Muro
Este proyecto de oficinas corporativas se desarrolló para una empresa con mucha historia y tradición. El reto fue transformar su cultura de trabajo e imagen, para proyectar dinamismo e incorporar espacios colaborativos que hicieran más eficiente la comunicación y el trabajo en equipo. ESKEMA Arquitectos propuso un diseño renovado a través de las formas, y transparencia de los espacios, utilizando un contraste de color muy dinámico y contemporáneo. Su programa distribuye los espacios de una manera más democrática pues brinda a la mayor cantidad de gente una vista franca al exterior y luz natural. Logrando tener solo cuatro oficinas a fachada, dejando la mejor vista para los espacios comunes, en donde todos pueden tener la oportunidad de disfrutar de la amplitud del horizonte. Al mismo tiempo se procuró tener espacios privados para la colaboración entre los socios, que a la vez funcionan como lugares para atender a los clientes más cercanos. Además, se utilizaron las mejores prácticas de sustentabilidad y bienestar, aunque el proyecto no perseguía ningún tipo de certificación de este tipo. La recepción da la bienvenida con un ambiente sobrio en el que protagoniza el color gris obscuro que envuelve toda el área con una loseta triangular. El plafón y el remate del muro realizado en madera a manera de marimba, conduce al escritorio del vestíbulo. Al interior de las oficinas el ambiente sigue conservando un carácter sobrio con la paleta de grises de la alfombra, la losa descubierta y parte del mobiliario. La combinación de colores brillantes que contrastan emite destellos que dan vida al movimiento de la alfombra, algunos muros y detalles en tapicería del mobiliario. La unidad de los espacios se logra con detalles en madera clara, que se utiliza de distintas maneras a través de toda el área abierta logrando imprimir algo de calidez. En los espacios privados se percibe un ambiente más casual. Los arquitectos Juan Carlos Jiménez y Luis Manuel Gómez Portugal, junto con su equipo de expertos, lograron ejecutar este proyecto cumpliendo con la necesitad que este cliente tenía de seguir mostrando su consolidada historia con una imagen actualizada, que brindara una forma de trabajar más inteligente promoviendo la productividad activa en un entorno muy agradable.
Oficinas Corporativas La Madrileña content media
1
0
5
Eskema Arquitectos
12 mar 2019
In Muro
Este proyecto de interiores corporativos se desarrolla en tres plantas, el reto para ESKEMA Arquitectos fue que su diseño reflejara en todo momento el área de negocio de esta empresa dedicada a la tecnología. El flujo y conexión de los tres niveles se hace a través de una escalera central, que fue parte importante al momento de desarrollar la disposición de las áreas y circulaciones. La recepción se encuentra en el primer piso, las ondulaciones del plafón conducen a un área pública en donde se recibe tanto a proveedores como clientes. En el primer nivel las áreas son abiertas, para poder lograr un mejor control de los visitantes. Un requerimiento importante fue que la ubicación y diseño del área de showroom lo hiciera visible y accesible desde la entrada y todas las áreas abiertas pudieran tener contacto pues ahí es en donde se exhiben diferentes marcas y productos. Llama la atención un espacio de esparcimiento en el área de Town Hall que puede funcionar como una extensión del área de trabajo, ofrece un ambiente relajado que motiva a la integración e interrelación de los equipos. Los materiales de todas las áreas abiertas brindan una sensación de amplitud que a su vez se siente cálida gracias a los colores neutros que se perciben, el contraste lo dan ciertos acentos de color en el mobiliario o muros de remate, estos colores no son demasiado brillantes de manera que imprimen un aire dinámico a ciertas áreas sin ser disruptivos con el entorno. Los espacios de áreas de juntas y colaboración de ejecutivos se muestran limpios y elegantes, destaca el mobiliario blanco y contemporáneo para estas áreas. Sin duda los arquitectos Luis Manuel Gómez Portugal y Juan Carlos Jiménez lograron concebir un proyecto que privilegia el trabajo en equipo, integrando los requerimientos de esta empresa en donde además cuidaron las mejores prácticas de bienestar para las personas que trabajan ahí o visitan el corporativo.
Ingram content media
1
0
2
Eskema Arquitectos
12 mar 2019
In Muro
En este proyecto oficinas, el equipo de ESKEMA arquitectos hizo un diseño de interiores que responde a retos muy específicos de la marca, la disposición del programa está pensada para tener todos los servicios y áreas privadas al centro del espacio, privilegiando tener el área abierta hacia la fachada, de manera que todos tengan vista al exterior y luz natural. Los materiales y ambientación dictan los diferentes usos y áreas de la oficina, el piso de cemento pulido se usó para las circulaciones y la recepción, para el resto de los espacios se colocó alfombra en colores sólidos, pero jugando con patrones muy dinámicos que ayudaron a darle movimiento. Para las salas de juntas se seleccionó el color rojo combinando con grises pensando en que son áreas inspiradas en la creatividad, vitalidad y motivación, en tanto para el área de trabajo se utilizaron tonos de color azul y así crear un espacio más tranquilizante y de confianza. Entre los requerimientos del cliente, era muy importante que los espacios estuvieran conectados entre ellos, aunque las actividades y necesidades eran muy distintas entre sí. El reto más importante fue lograr una separación entre el área privada y el área pública, sin caer necesariamente en utilizar barreras físicas. El punto central y eje rector del proyecto es el Town Hall, un espacio que refleja de dónde viene la empresa, sus orígenes. Necesitaba tener una conexión directa con el acceso ya que constantemente se hacen eventos para clientes, así como con el resto de las oficinas porque también es utilizado como área de esparcimiento general. Esto se logró con un muro de tabique rojo que une el espacio desde la recepción hasta la cafetería, pasando por el Town Hall, ayudando a dar un sentido de amplitud. Aquí el diseño de iluminación fue muy importante para lograr generar un ambiente cálido y relajado en donde no te sientes dentro de unas oficinas. El concepto de incluir materiales como el ladrillo, mosaicos y vigas de madera, se inspira las oficinas centrales de esta empresa. La idea fue recrear la sensación de las fábricas antiguas y contrastar con el diseño moderno del resto del espacio. Los arquitectos Luis Manuel Gómez Portugal y Juan Carlos Jiménez pensaron en el bienestar de los usuarios al proporcionar diferentes maneras de trabajar, ya sea de manera individual, con áreas de concentración, así como colaborativamente, su diseño incluye diferentes salas de juntas y espacios de reuniones casuales. Además, siguieron las mejores prácticas en sustentabilidad y bienestar sin que el fin fuera buscar ninguna certificación.
Brown Forman content media
1
0
3
Eskema Arquitectos
12 mar 2019
In Muro
El equipo de Eskema Arquitectos proyectó un espacio en el que se vive la filosofía de la empresa: un lugar en donde el trabajo es una actividad muy agradable, y en el que los integrantes del equipo están orgullosos de pertenecer y lo reflejan en el servicio al cliente; logrando una productividad exitosa y eficiente. El cliente fue muy claro a la hora de exponer sus requerimientos: tenía que ser un lugar con diseño cálido, atemporal, no ostentoso y que proyectara el carácter premium que tiene Russell Reynolds.Un espacio que definiera claramente el área pública, en la cual laborara el staff y un área privada, en la que los clientes se sintieran en un ambiente de confianza al realizar sus entrevistas, ya que se maneja información confidencial. La madera es el material aplicado en pisos y muros que le da distinción al espacio y armoniza con los colores sobrios, complementando el diseño elegante de la alfombra. Incluso la banca de recepción—pensada más como un lugar de transición y nunca dejar a alguien “esperando” ahí—es un elemento escultórico que se integra a la arquitectura. El comedor presenta un piso cerámico, con diseño geométrico que sube hasta medio muro, dando así movimiento y rompiendo con la monotonía más acorde al carácter relajado del espacio, en donde también se encuentra una barra de Corian en gris tenue para dar servicio a los usuarios. Integrar catorce espacios de oficina en un área reducida representó todo un reto para los arquitectos Juan Carlos Jiménez, Luis Manuel Gómez Portugal y el equipo de Eskema Arquitectos, pero se completó un proyecto que integró la mística de la empresa, el ímpetu laboral de los colaboradores y la atmósfera de cordialidad que precisan los clientes que van a las entrevistas. Un interior en el que todos disfrutan de un espacio de trabajo funcional y contemporáneo.
Russell Reynolds content media
1
0
1
Eskema Arquitectos
12 mar 2019
In Muro
Este proyecto corporativo se encuentra en uno de los edificios más vanguardistas del poniente de la Ciudad de México, el reto de Eskema Arquitectos fue que el cliente requirió un diseño de interiores que expresara con contundencia el prestigio de la marca pero que al mismo tiempo tuviera cierto aire de informalidad. Otra cosa importante era que el diseño de estas oficinas debía diferenciarse al resto de las oficinas que esta firma tiene alrededor del mundo, tenía que expresar que estaban situadas en México. Estos parámetros fueron fundamentales para la elección de la paleta de color, el tipo de mobiliario y disposición de los espacios. El programa tenía que contemplar que tres áreas de negocio distintas convivieran en un área de descanso que no fuera una cafetería convencional y aburrida, sino un breakout que ayude a sentirse fuera de la oficina y poder despejar la mente; aquí se puede observar un remate visual muy divertido y colorido en el muro, mesas grandes que permiten la convivencia de grupo en un espacio con circulaciones amplias, bien iluminadas y ventiladas. Otros espacios importantes en este proyecto son las salas de juntas que se ubican entorno de la recepción, la configuración de estos espacios combina diferentes tamaños de reunión en donde la privacidad es muy importante, por ello se tuvo especial cuidado en el aislamiento acústico de los muros. Un aspecto que destaca es que, aunque no se perseguía ninguna certificación se siguieron las mejores prácticas de sustentabilidad y bienestar. Se combinaron diferentes materiales como la alfombra con un diseño y colorido que imprime movimiento a los espacios, y losetas vinílicas para el área de cafetería y recepción. Aunque el color gris predomina en todo el conjunto, estas oficinas corporativas no resultan oscuras ya que el diseño contempló poder tener luz natural en la mayor parte del espacio, esto aunado a algunos toques de color muy vibrantes o mexicanos, hacen que este corporativo tenga la imagen y requerimientos que el cliente buscaba para estas oficinas.
Macquarie content media
1
0
2
Eskema Arquitectos
12 mar 2019
In Muro
Un proyecto que ofrecía la oportunidad de proyectar dos casas en terrenos juntos, que debían de tener un diseño contemporáneo atractivo y que, utilizando los mismos metros cuadrados para cada una de ellas, fueran distintas. Ambas tenían que hablar una con la otra, resolver el mismo programa de necesidades, pero proyectar un carácter propio. Estas casas están destinadas para ser rentadas por residentes de Cancún. Una de las casas responde a un diseño tradicional con el área pública en planta baja en donde se encuentra, la sala, el comedor, la cocina y áreas de servicio, y en el segundo nivel están las recámaras y sala de televisión. La segunda casa tiene los mismos espacios, pero su configuración fue distinta, propuesta para usuarios no tradicionales abiertos a nuevas posibilidades de vivir los espacios, en este caso encontramos en la planta baja las recámaras y en la planta alta las áreas públicas que cuentan con una terraza que tiene vista a las espectaculares ceibas del camellón principal. Desde la fachada revestida de granos de piedra gris se puede observar un ritmo armónico que se integra con base a dos bandas blancas horizontales que se mueven a lo largo del perímetro de las casas. Dentro del fondo gris suceden los distintos vanos, profundidades, macizos y algunos detalles en madera de haya.
Casa Cumbres Cancún content media
1
0
5
Eskema Arquitectos
11 mar 2019
In Muro
Celesta es un conjunto residencial de 166 departamentos dentro del fraccionamiento Altos Juriquilla en el estado de Querétaro. En este predio se proyectaron tres torres de forma rectangular y curva, organizadas linealmente con una zona de amenidades al poniente y con estacionamiento en planta baja. Las torres se desplantan sobre tres plataformas con una diferencia entre ellas de medio nivel para aprovechar la pendiente natural del terreno. Las fachadas principal y posterior están diseñadas en bandas sólidas y bandas remetidas con ventanas para enfatizar la horizontalidad de los edificios, las bandas sólidas son color blanco y las remetidas son color gris lo que evita la monotonía.A partir del sembrado de los edificios en el terreno, se define la orientación oriente-poniente de los departamentos, brindando el asoleamiento requerido para un espacio residencial. Los interiores de los departamentos buscan tomar ventaja de dicha orientación mejorando la relación entre el exterior, las vistas y la luz natural, con los espacios habitables. En el primer nivel o pentgarden se encuentran los primeros 18 departamentos que cuentan con un jardín propio al frente que se divide en una zona con deck de madera y la otra parte ajardinada. También en el primer nivel se tienen diversas áreas comunes, dos puentes de acceso peatonal en las Torres 1 y 2 que permiten el tránsito peatonal directo del exterior sin necesidad de pasar por el estacionamiento y en sus vestíbulos se encuentra una zona de Home Office que son espacios óptimos para trabajar desde casa, en esta área se encuentra el núcleo de elevadores y escaleras. Celesta cuenta con una gran cantidad de espacios de recreación para todos los gustos y edades. Están divididas en zonas cubiertas de 1,770m2 y las zonas descubiertas de 3,520m2. Las amenidades cubiertas están organizadas linealmente generando un recorrido, entre ellas se cuentan, el Bar Neón, salón de usos múltiples, gimnasio, estudio de yoga, ludoteca, asadores cubiertos, y paralelo a estos servicios se encuentran las amenidades descubiertas con asadores descubiertos, cancha de futbol, alberca, juegos infantiles, urban-garden, y un foro abierto con gradas conformadas por el mismo terreno en donde se pueden disfrutar de películas o eventos diversos. Es así como ESKEMA arquitectos logró brindar todos los requerimientos y servicios de la vida contemporánea en un proyecto que brinda seguridad con un entorno cálido y actual.
Celesta content media
1
0
3
Eskema Arquitectos
11 mar 2019
In Muro
ESKEMA arquitectos diseñó las nuevas oficinas de Panduit en la Ciudad de México en donde además integran un showroom y una sala de capacitación para certificación de terceros por parte de la marca. La distribución está pensada estratégicamente para permitir que las zonas comunes estén separadas del espacio privado con un diseño no lineal que guía a los empleados y visitantes sin ningún tipo de barreras físicas, para que pudieran albergar eventos y al mismo tiempo no molestar al resto del equipo. Una parte importante del diseño fue dejar la sala de exposición y del sitio visibles desde la entrada de la zona, esta es la parte central del proyecto, ya que la tecnología juega un papel vital en el diseño para mostrar la naturaleza propia de la empresa. La identidad y la fuerza dinámica del espacio se activan con los gráficos en toda la oficina y la paleta neutra de tonos grises contrastada con colores vivos, creando así una sensación tecnológica con un ambiente acogedor. El espacio combina una mezcla de diversión y ambientes sociales que fomentan la colaboración, así como un área dedicada, separada para el trabajo que exige mayor concentración. En el área privada se cuenta con una cafetería abierta diseñada para fomentar la socialización que al mismo tiempo crea la sensación de un ambiente íntimo con una gran vista de la ciudad; una sala de estar abierta con múltiples opciones de asientos, incluyendo una zona de expansión para soportar diferentes estilos de trabajo y reuniones. El resultado es un interior distintivo y atractivo que engancha tanto el personal y los clientes, a la vez que representa la cultura y los valores de la empresa.
Panduit content media
1
0
2
Eskema Arquitectos
11 mar 2019
In Muro
REGENERACIÓN DEL PASEO URBANO MONUMENTO A LA MADRE DE LA CDMX La propuesta parte de la idea de integrar los cuatro espacios por medio de un Circuito Peatonal que se adapta a las formas orgánicas existentes del Jardín del Arte, las cuales forman un recorrido con todas las áreas integrando formalmente el conjunto. El Jardín del Arte es el actual centro de actividad del conjunto, lo cual se debe respetar. Se propone ampliar las cuatro banquetas perimetrales para incrementar el área de exposición de los artistas, y otorgar un diferente tratamiento interior. La atmósfera interior del parque, busca lograr la exaltación de las percepciones sensoriales por medio de diferentes elementos como largas bancas con formas orgánicas con luz indirecta, cuerpos de agua permanentes, así como temporales, con fuentes que se descubren en el recorrido, un diferente pavimento más integrado con la naturaleza que permite crecimiento vegetal entre sus piezas, crecimiento del parque con más áreas verdes y árboles, y un río que aparece y desaparece según la época del año. La plaza pública del Monumento a la Madre se encuentra totalmente desvinculada de sí misma y del contexto por las rampas de acceso al estacionamiento subterráneo. Se busca integrar por medio de una superficie curva que se eleva y conecta los dos extremos de la plaza permitiendo el acceso por debajo al estacionamiento. Dicha superficie sirve como un foro multiusos que otorga a la plaza pública un nuevo destino y un “uso” que promueve actividades y el encuentro de personas, creando un nuevo “lugar”. Las mismas superficies curvas, ajardinadas y con agua del foro, crean espacios en donde los niños pueden jugar, las patinetas puedan andar, la gente puede pasear y hasta un concierto puede tener lugar. El recorrido se conecta con la Plaza Luis Pasteur, a través de un puente para peatones y ciclistas, con una gran rampa que sirve para que por los dos extremos, se eleven las áreas verdes del parque invadiendo dicho puente. Este paraje sirve también como un destino-mirador del conjunto. Se propone modificar la Plaza Pasteur para poderla integrar dentro de los recorridos orgánicos surgidos a partir del Jardín del Arte. Así mismo, la plaza sirve para cerrar el circuito peatonal con un cuerpo de agua donde se reubica la estatua. Esta plaza conserva los pavimentos perimetrales, pero cambia los interiores para provocar un sentido interior de parque. En el Parque del IMSS, se propone un estacionamiento subterráneo de tres o cuatro niveles, eliminando los dos estacionamientos en la superficie. De ésta manera se recupera el parque y se brinda equipamiento para actividades físicas, respetando las áreas verdes existentes. La propuesta busca que el conjunto se lea como una sola unidad tanto visual, como en organización y continuidad del recorrido. El conjunto tiene como prioridad que el espacio público otorgue al ciudadano un nuevo lugar para sus actividades, tanto físicas como culturales y que promueva el encuentro de personas por medio del uso versátil y flexible del espacio, brindando mucha mayor vida pública en un entorno de naturaleza.
Paseo Urbano CDMX content media
1
0
4
Eskema Arquitectos
11 mar 2019
In Muro
Patios San Luis Potosí - Eskema Arquitectos
Patios San Luis Potosí content media
1
0
3
Eskema Arquitectos
11 mar 2019
In Muro
Uno de los principales objetivos del proyecto fue respetar su forma, evitando modificar la huella y la volumetría del edificio, para conservar la estructura del proyecto original realizado por otra firma. Uno de los principales retos para el equipo de ESKEMA arquitectos fue resolver las nuevas necesidades de función del edificio y transformar su imagen para albergar departamentos de lujo. El principal enfoque fue lograr los máximos estándares de elegancia de acuerdo con el programa presentado. Las solicitudes del cliente fueron las siguientes: rediseñar las fachadas, los departamentos y solucionar los problemas del núcleo de servicios por lo que la primera tarea fue lograr la mayor eficiencia espacial y encontrar el espacio que a primera vista hacía falta. En un primer paso se concentraron todos los servicios en núcleos como escaleras, ductos, cuartos de servicio, lavandería, baños y closets, para lograr la mayor amplitud y eficiencia. En los departamentos se lograron espacios cómodos, generosos y llenos de luz; con grandes ventanas que aprovechan las vistas del paisaje y de la barranca. Se puso particular atención en evitar que la sobriedad de la elegancia diera un resultado frío y sin personalidad para lo que se propusieron acabados de alta calidad en un correcto balance entre calidez y confort como madera, piedra y acero inoxidable para lograr una atmósfera completa. En equipo con el cliente se decidió que la imagen exterior del edificio fuera blanca para destacar en el entorno verde que lo rodea. Se instaló una fachada ventilada de ladrillo de cerámica blanco entretejido con paneles de concreto prefabricado también en color blanco. La unión de todos los elementos y el nuevo programa dieron como resultado una estructura original que ahora destaca por sus acabados, grandes ventanales y una perfecta atención a la escala y proporción. En el interior todos los detalles y la combinación de la luz con generosos espacios confortables, describen en formas el lujo solicitado por el cliente.
El Encinar content media
1
0
3
Eskema Arquitectos
11 mar 2019
In Muro
Arrow, una empresa de electrónicos buscaba reubicar sus oficinas ya que en donde se encontraban no cumplía con sus necesidades y complicaba su funcionamiento. Esta fue una oportunidad para renovar su imagen y reestructurar la forma de trabajar internamente, así como de dar una mejor atención al cliente. Tres salas de juntas conforman un volumen central, permitiendo utilizarlas como una sola al ser divididas por muros móviles. El volumen se encuentra rematando la entrada principal permitiendo un fácil acceso a los visitantes, dando más privacidad a las zonas de trabajo. Las áreas abiertas se dividieron en dos tanto por la disposición del edificio cómo por la estructura de los equipos. El gran reto del proyecto fue que el edificio tenía más de 30 años con un entrepiso de 2.70m, por lo que se trabajó en colaboración muy cercana con los ingenieros para ubicar los equipos de AA en pasillos perimetrales, permitiendo tener mayor altura en los espacios de trabajo, ayudando a dar un sentido de mayor amplitud en las zonas que más se utilizan. El diseño de los plafones ayuda a dar movimiento al espacio y quitarle seriedad, así como la utilización estratégica de branding por toda la oficina, da sentido de identidad y pertenencia a la empresa.
Arrow Electronics content media
1
0
1
Eskema Arquitectos
11 mar 2019
In Muro
El mayor desafío de este proyecto era el cambio del cliente de unas oficinas donde llevaba 45 años a un espacio que fuera nuevo; una transición en la cultura laboral que implicaba un cambio de look más joven y fresco. El mismo diseño del edificio nos favoreció por la doble altura y las posibilidades que se podían realizar ahí. La sobriedad, la comunicación, la elegancia, la apertura son los conceptos que se leen en todo el proyecto, creando una sinergia única. El proyecto buscó llevar a la empresa a la modernidad, por lo que había que cambiar de espacio para satisfacer la demanda de personas actual, además de poder implementar nuevas formas de trabajo para fomentar reuniones informales, la comunicación con espacios abiertos y tener una mejor comunidad haciendo que las áreas tengan una mayor interacción. Cambiando las estaciones de trabajo y reduciendo las jerarquías organizacionales, ya no existen privados para los directores. En cuanto a imagen, los colores que se manejaron son neutros y los combinamos con acentos en rojo, azul y morado, haciendo el espacio clásico, pero con el dinamismo de los distintos matices. La planta abierta también es clave para tener luz natural en todos los espacios. Al centro de la planta, frente a los elevadores, se encuentra la entrada a la recepción, donde está un volumen con servicios administrativos y algunas salas de juntas. En la periferia están las estaciones operativas, de coordinadores y gerenciales, dando prioridad de vista a los gerentes. El segundo nivel es un piso principalmente de socios. Existe una zona abierta con operativos y gerentes, ya que son las áreas de la organización que más tienen contacto con los socios. Los dos niveles están intercomunicados por medio de una escalera interna, la protagonista que hace evidente la doble altura del edificio.
Lorant MMS content media
1
0
1
Eskema Arquitectos
11 mar 2019
In Muro
El proyecto consta de 2 volúmenes separados por un gran vacío permitiendo ventilación e iluminación por ambos lados del volumen de oficinas y enviando el volumen de estacionamiento al fondo. Las necesidades del proyecto eran tres principalmente: Dar solución a la contaminación vehicular de las vialidades aledañas a Televisa San Ángel.Utilizar el 100% del predio en un nivel destinado a oficinas.Respetar un porcentaje del 30% de área libre. De aquí surge el concepto de separar estos dos usos, dividiendo el área de oficinas en tres niveles y llevándolos a la fachada principal y enviando el estacionamiento al fondo separándolos con este 30% de área libre. Con esto se logra ventilación e iluminación de ambos lados del volumen de oficina. La fachada surge de una necesidad estructural de colocar contraventeos para minimizar el número de columnas y tener plantas más libres. La proporción del predio nos llevaba a una fachada principal poniente, por lo que se propuso un sistema de lámina en forma de rombos, donde la parte superior tiene menor número de perforaciones para bloquear el sol y la parte inferior mayor número de perforaciones para permitir la vista El proyecto da soluciones arquitectónicas estéticas a necesidades funcionales y técnicas.
Televisa Anexo San Ángel content media
1
0
9
Eskema Arquitectos
11 mar 2019
In Muro
El Proyecto Estación Central fue concebido como parte de una Gran Visión de Desarrollo para el centro de la Ciudad de Victoria de Durango. Esta visión obedece a una estrategia integral y sustentable que tiene como objetivo la recuperación del centro histórico para posicionarlo como uno de los lugares más atractivos para vivir, visitar e invertir dentro de la ciudad. El Proyecto Estación Central representa la posibilidad de dotar de infraestructuras necesarias a la zona para reforzar dicha estrategia. El proyecto Estación Central tiene como objetivo lograr un desarrollo sostenible que responda al paso del tiempo, que cree condiciones para una alta calidad de vida dentro del desarrollo y que impacten favorablemente en aspectos sociales, culturales, económicos, urbanos y ambientales al área de influencia inmediata y a toda la ciudad de Durango.
Estación Central Durango content media
1
0
2
Eskema Arquitectos
11 mar 2019
In Muro
Esta residencia se ubica en una zona fría dentro de la Zona Esmeralda del Estado de México, el proyecto que realizó ESKEMA Arquitectos tuvo que resolver varios problemas. El primero fue la geometría y pendiente del terreno, por sus características de orientación, decidieron distribuir la casa en una planta en forma de “T” para lograr que la parte más larga de la casa obtuviera calor debido a su orientación oriente-poniente y vistas laterales. Los cuartos del acceso tendrían calor del lado sur y vista al norte. Al mismo tiempo la casa se desarrolla a lo largo de la pendiente del terreno, bajando pausadamente, la distribución la marca un gran muro de piedra que sostiene lateralmente la escalera, misma que conduce al puente que cruza por encima de la sala y el comedor, dicho puente da privacidad entre la recámara principal y las secundarias. El puente ayuda a crear una doble altura sobre el área de la sala y el comedor. Este gran espacio central se abre hacia el jardín principal. Al cuerpo principal de la casa se le añadió en una segunda etapa un amplio salón de fiestas que también goza de vista al jardín y cuenta con un bar interior. El estilo de la casa se mantiene moderno y atemporal al mismo tiempo ya que sus materiales y paleta de colores son neutros. En la fachada destacan las sombras que dan los distintos volúmenes, y las texturas de la piedra volcánica arqueológica en tonos cafés grisáceos que se mezcla con el concreto aparente, y perfiles de acero expuestos en la fachada. Para los interiores se eligió la madera de nogal. De esta manera el equipo del arquitecto Luis Manuel Gómez Portugal resolvió el conflicto que tenía este terreno entre la vista y la orientación que podría ofrecer.
Casa Loma de Vallescondido content media
1
0
7
Eskema Arquitectos
11 mar 2019
In Muro
Solcargo consiste en una empresa de abogados jóvenes que buscaban actualizar su imagen, haciéndola más moderna pero conservando la elegancia. Debido al requisito de privacidad de cada usuario, el reto de este proyecto fue la ubicación de más de 40 oficinas cerradas permitiendo que todas tuvieran vista al exterior y sobre todo la entrada de luz natural en cada espacio de trabajo. Esto se logró a base de muros baj