Entradas del foro

IDEA Asociados
20 mar 2019
In Muro
Para el proyecto del edificio de oficinas del Palacio de Hierro la innovación fue el elemento que llevó a un natural rompimiento con los esquemas tradicionales para oficinas. Con la proyección de esta gran empresa en mente se definieron áreas totalmente abiertas para lograr la integración del personal en todos los niveles, sin olvidar el lujo y la exclusividad que son el ADN de la imagen que caracteriza a esta gran empresa mexicana. El proyecto se desarrolló en 4 niveles de oficinas y un sótano que aseguran la eficiente operación de más de 820 empleados. En el programa arquitectónico de interiores se dispuso la mayor parte de las oficinas en planta abierta, resaltando las áreas cerradas o de servicios en islas con un concepto que emula cajas de perfumes. En este esquema se aprovechó al máximo la altura —que en algunos puntos es de 3.40 m— y se ocultaron en su mayoría las instalaciones para enfatizar la amplitud de todos los espacios y un confort único. Un elemento importante para estas oficinas fue considerar un excelente diseño de iluminación logrando la sensación de luz de natural al interior y cumpliendo con los estándares de calidad que requiere la empresa ya que es muy importante que su equipo pueda distinguir a la perfección los tonos exactos de las prendas, los diferentes productos, y todos los materiales que forman su variada oferta. La escalera que intercomunica los cuatro pisos de oficinas es el remate principal del vestíbulo de elevadores y una de las partes que más resalta del proyecto, en ella se refleja la esencia del corporativo de Palacio de Hierro. Un gran muro-librería modular corre a lo largo de los 4 pisos pensado para funcionar como el escaparate interno para colocar las colecciones de temporada. Su diseño combina madera de encino, con módulos en color amarillo al alto brillo realzados con la iluminación. Para los espacios abiertos se utilizó una colchoneta acústica que da una tranquilidad inigualable en las oficinas, ofreciendo confort para un mejor desempeño de las actividades para todos. Los espacios ubicados en las fachadas principales fueron designados como áreas de descanso o reuniones informales. Algunas son terrazas y otras están delimitadas por espacios de guardado para conservar la estética ordenada y nítida del corporativo Palacio de Hierro.
Oficinas Palacio de Hierro content media
2
0
4
IDEA Asociados
20 mar 2019
In Muro
Para este proyecto residencial ubicado al sur de la ciudad de México, IDEA Asociados en colaboración con Bernardi+ Peshard, buscaron aprovechar al máximo las vistas de la magnífica zona boscosa que rodea al edificio, para de esta forma brindar a sus habitantes todas las comodidades actuales con la posibilidad de vivir rodeados por la naturaleza, ya que se decidió conservar el 80% de bosque del terreno. El predio original tiene una construcción estilo castillo medieval edificada en 1950 que se conservó, amplió y remodeló para alojar una casa club con generosas instalaciones con una variada selección de amenidades para ofrecer opciones deportivas y de esparcimiento a todos los habitantes tales como: gimnasio, cafetería, área de juegos para niños y adolescentes, spa, biblioteca y alberca. En el exterior los residentes y sus visitantes son recibidos por un imponente marco terminado en piedra basaltina que contrasta con el ritmo de los acabados en sus fachadas que armoniza con el diseño medieval de la casa club. Su estilo atemporal le da una personalidad única que redunda en la calidad de vida de sus habitantes, quienes disfrutan de un proyecto residencial actual, con espectaculares vistas y máximo confort. Las torres de departamentos se desarrollaron en 18 niveles y 3 sótanos para estacionamientos y zonas de servicio. Son un total de 68 departamentos de diferentes configuraciones que cuentan con 3 recámaras amplios baños acabados en mármol y nogal, sala, comedor, estudio o family room, cocina y áreas de servicio, proporcionando espacios confortables y espléndidas vistas.
Bosque 6060 content media
2
0
4
IDEA Asociados
20 mar 2019
In Muro
VA Centro Operativo es una torre de oficinas del Corporativo de BBVA Bancomer ubicado en la Ciudad de México. El proyecto fue diseñado por la firma internacional SOM quien se asoció con la firma mexicana IDEA Asociados para llevar a cabo la dirección arquitectónica de obra del proyecto y “FitOut” del 2013 hasta su inauguración en febrero del 2016. El Centro Operativo consta de una torre de 30 niveles sobre nivel de calle y 9 niveles de estacionamiento en sótano, es un proyecto que tiene la certificación LEED Gold. Para el desarrollo de este edificio lo primero que se consideró fue la calidad que, en balance con sistemas mecánicos sustentables, materiales y acabados con alto contenido de elementos reciclados —entre otras características— dieron como resultado un ambiente de trabajo altamente eficiente y productivo. El proyecto avanzó en tiempo y forma gracias a gran experiencia y capacidad de conocimiento de Project Managementdel equipo de IDEA Asociados que, siguiendo procesos pre establecidos por BBVA, hizo las adecuaciones necesarias para los procesos nuevos, claros y efectivos en otras áreas. También se aseguró de mantener una constante y efectiva comunicación con los diferentes equipos relacionados, tanto con el banco (BBVA), como con la Gerencia de Proyectos (JLL), Gerencia de Construcción (HILL) y sus múltiples consultores y proveedores.
BBVA Bancomer Centro Operativo content media
1
0
3
IDEA Asociados
20 mar 2019
In Muro
Aprovechando el desarrollo de altos edificios en el sur de la Ciudad de México, IDEA Asociados se suma a esta creciente actividad diseñando un conjunto residencial en el que la calidad de vida es el valor más importante. El proyecto se dividió en dos torres que suman un total de 144departamentos, la primera torre tiene 26 niveles y la segunda 23, ambas rodeadas por 3,000 m2 de áreas verdes. En el predio existía una casa antigua que se decidió incorporar al proyecto y fue el espacio destinado para las amenidades de todos los residentes. Un salón de fiestas, gimnasio, biblioteca, salón para adultos y alberca dan forma al nuevo programa de esta construcción que le añade un carácter distinto al conjunto y es un atractivo más para propios y ajenos. Destacan los detalles de cantera y muros de piedra que se preservaron junto con algunos gestos de madera y mobiliario confortable en los vestíbulos y áreas públicas. La combinación de fachadas contemporáneas revestidas de concreto aparente que tienen las torres, con la arquitectura de carácter señorial de la casa de amenidades dotan de un equilibrio cálido y estilo atemporal al conjunto.
Be Grand, Park San Ángel content media
1
0
3
IDEA Asociados
20 mar 2019
In Muro
Be Grand San Ángel - IDEA Asociados
Be Grand San Ángel  content media
0
0
2
IDEA Asociados
20 mar 2019
In Muro
El principal objetivo de este proyecto ubicado en Puerto Los Cabos, Baja California Sur fue consolidar una imagen contemporánea respetando y armonizando con la arquitectura local para convertirse en un referente arquitectónico de una de las zonas turísticas más importantes del país. El reto para el equipo de IDEA Asociados fue lograr un perfecto balance tanto en su arquitectura exterior como en su diseño interior para dar como resultado la creación de un edifico de gran belleza y concordia con su entorno. El proyecto se desarrolló de manera integral y comprende dos zonas básicas, la primera es el cuerpo bajo de 2 niveles de áreas públicas y servicios con habitaciones en el sótano y planta baja. La segunda son los edificios de cuartos de 3 niveles con habitaciones y tres tipos de suites con generosas terrazas, jacuzzis y albercas. En el sótano se encuentra el estacionamiento y las zonas de servicios del hotel, áreas públicas como el ballroom, el gimnasio con SPA, restaurante de 3 tiempos, restaurante de especialidades, el Griffin club, las zonas de terrazas de los restaurantes y albercas, así como los niveles 1 y 2 de habitaciones de los edificios A y G, casas de máquinas y lavandería. Los espacios de las áreas públicas en los dos niveles se distribuyeron para que la operación sea muy eficiente, son amplios y cuentan con grandes ventanales que le proporcionan una excelente iluminación natural y magníficas vistas al exterior. Los edificios de cuartos son funcionales y cuentan con muy buena seguridad, así como con dos escaleras de emergencia en los extremos y elevadores. La congruencia entre los acabados genera un ambiente de tranquilidad y confort para los huéspedes. El proyecto de la arquitectura de paisaje se integró al contexto local, utilizando para ello la paleta vegetal de la zona, logrando con esto la armonía del desarrollo con su ambiente urbano.
JW Marriott Los Cabos content media
1
0
3
IDEA Asociados
20 mar 2019
In Muro
En un terreno de 4,087.30 m², al poniente de la Ciudad de México una de las zonas con importante desarrollo económico, se localiza este hotel que destaca en su entorno urbano por tener una imagen contemporánea que respeta y armoniza con la arquitectura local, lo que lo ha convertido en un referente destacando dentro de un área con actividad principalmente corporativa y comercial. El equipo de IDEA Asociados proyectó un edificio de 15 pisos desplantados a partir de la planta baja, comprendido por un basamento con 6 niveles de sótano de estacionamiento, 1 nivel de áreas públicas con área de negocios, salón de banquetes con flexibilidad a convertirse en salones múltiples, un cuerpo bajo de 2 niveles con servicios y áreas públicas y una torre de 13 niveles con 180 habitaciones. En total 22 niveles de un edificio de elegante lujo y gran armonía con su entorno. Un imponente motor lobby da la bienvenida a los visitantes que son recibidos por 3 jinetes —magníficas esculturas de un reconocido artista mexicano— que abren paso a la recepción del hotel. Además de habitaciones, junior suite y máster-suite, cuenta con suite presidencial, club ejecutivo, alberca, spa, gimnasio, bar, dos restaurantes internacionales y todos los servicios que un hotel de esta categoría debe brindar a sus huéspedes. Los espacios de las áreas públicas se ubican en su mayoría en dos niveles y fueron distribuidos para lograr la mayor funcionalidad. Estas áreas con amplias circulaciones cuentan con grandes ventanales que les proporcionan una excelente iluminación natural con una agradable vista al exterior. La torre de habitaciones ofrece una imagen de lujo y distinción que destaca en esta cadena hotelera, fundida con la armonía de los acabados que proporciona un ambiente de tranquilidad y confort a los huéspedes. Los acabados seleccionados responden al concepto integral de diseño del hotel considerando la resistencia y durabilidad que requiere este tipo de proyectos. El uso de una fachada de pre-colados y aplanados de cemento arena, además del ritmo de la cancelería de aluminio brindan una expresión contemporánea. Al interior destaca la uniformidad del mármol en tonos marfil que se ve contrastado con sobrias alfombras en tonos neutros, ambientes que se ven complementados por la calidez de la madera de nogal que —además de ser utilizada en el mobiliario de las habitaciones— tiene un gran protagonismo en los elementos arquitectónicos y decorativos del bar y los restaurantes. Para lograr una atmósfera diferente en el área del spa se creó un sutil ambiente oriental para que los usuarios vivan una experiencia completa.
JW Marriott Santa Fe content media
1
0
5
IDEA Asociados
20 mar 2019
In Muro
Conjunto Paragon - IDEA Asociados
Conjunto Paragon content media
1
0
1