google.com, pub-9199044161419674, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page
Mujer observando un muro con proyectos de arquitectura y diseño

Muro

Público·637 miembros

Ingram

Este proyecto de interiores corporativos se desarrolla en tres plantas, el reto para ESKEMA Arquitectos fue que su diseño reflejara en todo momento el área de negocio de esta empresa dedicada a la tecnología. El flujo y conexión de los tres niveles se hace a través de una escalera central, que fue parte importante al momento de desarrollar la disposición de las áreas y circulaciones. La recepción se encuentra en el primer piso, las ondulaciones del plafón conducen a un área pública en donde se recibe tanto a proveedores como clientes.

En el primer nivel las áreas son abiertas, para poder lograr un mejor control de los visitantes. Un requerimiento importante fue que la ubicación y diseño del área de showroom lo hiciera visible y accesible desde la entrada y todas las áreas abiertas pudieran tener contacto pues ahí es en donde se exhiben diferentes marcas y productos.

Llama la atención un espacio de esparcimiento en el área de Town Hall que puede funcionar como una extensión del área de trabajo, ofrece un ambiente relajado que motiva a la integración e interrelación de los equipos. Los materiales de todas las áreas abiertas brindan una sensación de amplitud que a su vez se siente cálida gracias a los colores neutros que se perciben, el contraste lo dan ciertos acentos de color en el mobiliario o muros de remate, estos colores no son demasiado brillantes de manera que imprimen un aire dinámico a ciertas áreas sin ser disruptivos con el entorno.

Los espacios de áreas de juntas y colaboración de ejecutivos se muestran limpios y elegantes, destaca el mobiliario blanco y contemporáneo para estas áreas. Sin duda los arquitectos Luis Manuel Gómez Portugal y Juan Carlos Jiménez lograron concebir un proyecto que privilegia el trabajo en equipo, integrando los requerimientos de esta empresa en donde además cuidaron las mejores prácticas de bienestar para las personas que trabajan ahí o visitan el corporativo.











3 vistas

¿Crees que tu trabajo es interesante?
Muéstranos tu trabajo. Publica en MURO, nuestro grupo de arquitectura y diseño en el que esponer lo que haces y ver lo que proponen los demás. 

bottom of page