CD8 es un edificio que se encuentra localizado en el centro histórico de la Ciudad de México, en el corazón del tradicional Barrio Chino. Por sus características presentó una gran oportunidad de revitalización arquitectónica para darle una nueva vida útil
El edificio, se presenta hacia la calle como una pieza poco llamativa, con balcones de herrería, vegetación y detalles que buscan generar armonías manteniendo el ritmo de las fachadas aledañas; en su interior el edificio busca convertirse en un refugio del bullicio de su contexto.
En la planta baja nos envuelven un recordatorio de la cultura mexicana —caracterizado por el color rosa— un muro de talavera, una fuente y un patio que acompañan el núcleo de circulación vertical con una serie de parteluces que garantizan privacidad entre los departamentos. Cada unidad ha sido proyectada con un baño, cocina y sala-comedor y una habitación principal, teniendo como superficie promedio 35m2.
A diferencia del dominio de blanco en el interior de cada departamento, en las zonas comunes el rosa es un acento que acompaña los pasillos, el lobby, las escaleras y las zonas comunes como el gimnasio, el área de guarda de bicicletas, etc. Lo mismo sucede con la vegetación, siempre presente en cada nivel, ésta adquiere protagonismo en la terraza del roofgarden en donde se ha dispuesto de un asador, áreas de descanso, sala de tv y una increíble vista de la ciudad, de día o de noche.