MIP es una empresa que trabaja con el propósito de optimizar el vínculo entre rentabilidad y riesgo, previniendo, evitando, minimizando, mitigando o compensando aquellos factores que puedan implicar un peligro para el medio ambiente y la comunidad. De igual manera busca crear y promover las condiciones sociales, culturales, medioambientales y corporativas que faciliten la confianza de inversión y desarrollo en condiciones óptimas que beneficien a las generaciones presentes y futuras.
Se tiene un fuerte compromiso con la energía renovable, es por esto que las oficinas proyectadas en Paseo de las Palmas transmiten con fluidez y transparencia el proceso creativo para la empresa, teniendo como objetivo mantener una comunicación eficiente en cada uno de sus procesos.
Work + by Serrano +, está comprometido con la innovación del espacio corporativo, tomando como base la comunicación entre líderes y equipos de trabajo. Para este proyecto se tomaron como puntos de partida: los ejes, la estructura y la forma del edificio como fórmula primordial que da importancia a los espacios abiertos permitiendo al espacio individual resignificarse en la fachada con una fuerte identidad con base en frentes de cristal y luz natural, abriendo paso al centro del proyecto en donde se encuentra el “open space”.
EXI refleja la identidad la empresa mediante la correlación entre los colores sólidos, las maderas y las propiedades naturales del cristal donde la transparencia del mismo simboliza la veracidad. Los espacios cuentan con acabados a base de losa aparente misma que nos brinda mayor altura. Plafones suspendidos que acunan una iluminación óptima que otorga al usuario comodidad y crea ambientes idóneos para la interacción entre clientes y trabajadores de MIP ADMINISTRACIÓN SC.
Categoría: Corporativo
Proyecto: Work+
Arq. Juan Pablo Serrano Orozco
Colaboradores: Arq. Alexa de Alba Athie, Arq. Emily Mosqueda Hernández
Constructora: Grupo Altea
Materiales:
Alfombra: Interface
Mobiliario: Espacio IM
Año: 2023
Área: 420 m2
Ubicación: Ciudad de México
Fotografía: Jorge Guadarrama