El proyecto está situado en una urbanización privada en el área norte del municipio de Zapopan, Jalisco, México, este terreno cuenta con una característica topográfica peculiar a manera ascendente, de tal manera que en la parte posterior se tiene 1.50 m sobre el nivel de la calle, a partir de este punto es que nace la idea de levantar todo el proyecto hasta ese nivel y crear un semisótano en la parte baja del predio.
La volumetría exterior está desarrollada a través de una forma sólida a base de sustracciones y ligeros movimientos asentada sobre un talud de vegetación natural, que la hacen parecer como si la pieza flotara en el espacio.
Una escalinata lateral entre los taludes nos acompaña hasta el acceso principal de la casa. Al momento de abatir la puerta de gran formato en madera de Encino, nos permite descubrir su interior, generando desde el primer momento un gran impacto de bienvenida, nos comprime y después nos apertura a una triple altura con un puente de cristal en su parte baja, lo que nos concatena con el área de sótano y nos hace percibir un espacio de 4 alturas en el núcleo principal de la casa, una jardinera central con un gran Olivo negro nos complementa para una perfecta composición.
Una Planta libre con casi nulos apoyos nos distribuye el área social de la casa, la cual tiene una conexión directa a su parte posterior donde tenemos situada el área terraza y la alberca, misma que a la vez, en su parte de atrás, conserva una continuidad ininterrumpida con la zona de bosque común del desarrollo. Un estudio, un baño completo, una zona de lavado y almacenaje complementan los espacios en esta planta.
Regresando al núcleo principal de la casa a triple altura tenemos la conexión con la planta alta que es donde tenemos localizada el área privada de la casa, 3 Recamaras y una principal con baño y vestidor independientes completan el programa de esta zona.
Por su parte al dirigir el recorrido a su parte baja, tenemos un semisótano con una gran área de juegos, una recamara de visitas, espacio de servicio y almacenaje son el complemento funcional perfecto para las necesidades de esta familia.
La paleta de materiales para este proyecto está conformada en su gran mayoría por muros de mampostería con repellados blancos y su escala de grises, concretos aparentes como elementos contrastantes, así como piezas en madera de Encino para dar calidez al espacio, cristales claros de gran formato y placas de mármol santo Tomas son el completo perfecto para armonizar la composición.