Almería. 2003-2007.
El proyecto se sitúa en una zona de expansión de la ciudad, en una operación urbanística de cosido de dos zonas urbanas ya consolidadas.
Nos encontramos con una parcela de forma irregular de 2000 m2.
Dados los condicionantes naturales y las exigencias del programa, se plantea una propuesta de edificio lineal; una pastilla que se adapta a la forma irregular y genera diversos espacios exteriores.
La morfología final responde a las necesidades de las aulas y requieren de zonas privadas al aire libre, y de espacios comunes tanto interiores como exteriores.
Se plantea una distribución de aulas en "L", abrazando al patio y zonas de cambio/ aseo agrupadas cada dos aulas.
La zona central de juegos es el corazón del centro, siempre presente desde el edificio.
Todos los usos se ubican en una planta para un mejor funcionamiento, menos coste inicial y menor coste de mantenimiento.
Los cambios de volumen son consecuencia de la actividad interior, sala de usos múltiples...
Capacidad para ochenta y siete niños de 0-3 años.
Edificio zonificado en tres áreas:
-Área de administración y espacios generales.
- Área educativa
- Área de servicio y personal