Ubicada al poniente de la ciudad de México en donde confluyen la Av. Paseo de la Reforma y la Av. Constituyentes encontramos la clínica Lomas Altas dicho edificio integra en uno de sus locales comerciales cercano a la zona de recepción del vestíbulo principal un novedoso proyecto de clínicas de estética corporal y otros tratamientos de esta índole.
En una superficie de 90 m2, se desarrolla el concepto de "Ultra Body", un proyecto donde con una limitada paleta de materiales y el uso acertado de los mismos se logra reflejar la frescura y flexibilidad de los espacios además de crear ciertos puntos cálidos para dar un balance entra la sobriedad y la pulcritud de un espacio netamente clínico.
Dicha clínica está compuesta básicamente de las siguientes áreas:
La primera, es la pública: esta representa con mayor énfasis la imagen fresca y novedosa de la franquicia y a su vez se proyecta como la atracción visual del lugar. El vestíbulo de recepción y la sala de espera son las zonas donde se concentra la mayor parte de la carga visual del concepto, a su vez elementos arquitectónicos como plafones suspendidos cubiertos de una piel de mosaico veneciano que se proyectan hacia el acceso principal logran dar la continuidad del espacio hacia el interior del local; el mobiliario diseñado especialmente para la exhibición de productos para los tratamientos y apoyado visualmente con pantallas de lcd y elementos gráficos complementan el aspecto general de la clínica.
El área clínica la conforman los espacios propiamente clínicos en donde se desarrollará la inspección, revisión y análisis de cada paciente, se genera a partir de entornos perfectamente iluminados, confortables, y frescos, respetando al máximo la privacidad de cada uno de ellos. Aquí se alojan un consultorio, cabinas dotadas del equipo de alta tecnología para llevar a cabo los tratamientos, un estudio donde por medio de la fotografía se estudia la figura de los pacientes y una zona de transición que corre a lo largo de las cabinas donde apoyados de elementos gráficos en cajas de luz se disponen imágenes alusivas al tema, esta zona sirve como conector y núcleo de las actividades de la clínica, Como locales complementarios tenemos un vestidor y un baño para brindar mayor comodidad al usuario.
El lenguaje de las formas, los materiales, la psicología del color y el juego de las transparencias concebidas en el espacio logran la comunicación con el exterior para establecer un diálogo; a su vez, estos elementos son el vínculo entre clínica-usuario; intencionalmente se proyecta el concepto de la franquicia hacia el exterior por medio de las superficies, planos y volúmenes que en el interior se transforman en los objetos útiles del espacio relacionados cada uno de ellos de forma específica con la función que desempeñan.