El reto fue intervenir un espacio de bodega y transformarlo en oficinas corporativas para generar la integración motivadora de los colaboradores en todos los niveles dentro de una serie de espacios abiertos donde todos pertenecen.
La organización del espacio de acuerdo con las necesidades de cada una de las áreas, en combinación con la incorporación de áreas de usos múltiples, presentó la alternativa para ofrecer un amplio y cálido ambiente de trabajo que incentiva la colaboración y el espíritu de la empresa.
Se generó un área de recepción que se enmarcó con un lambrín que sube por todo el muro y gira para transformarse en un ligero plafón con una sencilla y dinámica geometría que envuelve el espacio. Las zonas operativas se distribuyeron en sistemas tipo bench y se vincularon a las diferentes áreas que, por la privacidad de su operación, requieren de oficinas cerradas.
Los pisos son cerámicos en color gris y sobre estos se colocaron una serie de tapetes de alfombra en patrones desiguales para tener acentos de color y confort acústico. Las divisiones de los privados cuentan con grandes ventanas que proporcionan transparencia y luz hacia las zonas operativas, además de los acentos de vibrantes colores en la cocina y los puntos de vegetación que transforman la neutralidad de todo el proyecto.
Nombre del proyecto:
Corporativo Happy Shuttle
Categoría:
Corporativo
Diseño del proyecto:
ARTCH
Arq. Victoria Palos
Arq. Daniel Cantoya
Colaborador:
Fernando Torres
Construcción:
Bem Beka
Ubicación:
Cancún, Quintana Roo, México
Año:
2020
Área:
311 m2
Fotografía:
Santiago Heyser