Este edificio de aspecto contemporáneo resuelve su planta de manera triangular como respuesta a la particular forma y ubicación del terreno localizado frente al Bulevar Adolfo López Mateos lo que obliga además a retroceder 10m el trazado de su fachada sobre esta avenida. La integración con el contexto urbano en el que se encuentra el proyecto es tomada como concepto principal para su diseño y acompaña al entorno en un claro diálogo arquitectónico.
El proyecto cuenta 5,600 m2 de construcción distribuidos en 10 niveles con 350 m2 de área rentable por nivel, aprovechando su excelente ubicación en una destacada zona de negocios de la Ciudad de México. Cuenta además con 3 niveles subterráneos de estacionamiento y una planta baja que se divide entre el lobby del edificio y un local comercial.
El diseño en planta logra optimizar las circulaciones verticales del edificio con un núcleo central de servicios. De esta manera se optimiza el aprovechamiento del perímetro como área libre rentable y flexible para poder albergar diferentes configuraciones espaciales de oficina, aprovechando las vistas en los nueve niveles que cuentan con terrazas en una de las fachadas dando un valor agregado a las oficinas con área exterior privada.
Categoría: Corporativo
Ubicación: Ciudad de México, México
Año: 2020
Estatus: Construido
Proyecto: ARCO Arquitectura Contemporánea
Arq. Bernardo Lew
Arq. José Lew
Arq. José Memun
Construcción: ARCO Arquitectura Contemporánea
Equipo: Arq. Ana Karen Gonzalez, Arq. Oscar Sarabia, Arq. Miguel Ocampo, Arq. Felipe Nava, Arq. Nahela Hinojosa, Arq. Federico Teista, Arq. Miguel Angel Lira, Beatriz Canuto.
Área construida: 5,800 m2
Superficie de terreno: 700 m2
Fotografía: Jaime Navarro