La creación de atmósferas adecuadas para cada espacio, destacando la armonía que integra a todo el proyecto, es el hilo conductor que define al proyecto que realizó ARCO Arquitectura Contemporánea para este departamento en la Ciudad de México. Su privilegiada ubicación le da, además de vistas espectaculares, un agradable entorno que logra integrar el exterior hacia el interior.
Desde el ingreso se aprecian los espacios abiertos y la generosa altura de las áreas públicas con un ambiente elegante y contemporáneo que comprende la sala, antecomedor y comedor delimitados por el corredor principal y el ventanal que divide el interior de la terraza. Los materiales que destacan son la madera y el mármol, que además de integrarse al resto de los espacios, definen la paleta de tonos naturales en la que destaca la calidad de los materiales. En algunos espacios se marcaron acentos con muros pintados en tonos más obscuros y el mismo efecto se aplicó en algunos lambrines manteniendo los colores térreos.
Un lambrin de madera oculta la puerta que lleva al área de servicio cuya ubicación permite la correcta atención de las áreas públicas y privadas. El family es un espacio intermedio en el que se puso principal atención a la iluminación para poder disfrutar de las distintas actividades. La ludoteca es adyacente a este espacio y tiene unas puertas corredizas que permiten integrarla o separarla del family de acuerdo con las actividades que tengan planeadas los pequeños de la casa.
En el pasillo que lleva hacia el área privada, donde se localizan las 3 recámaras, hay un lambrín de nogal natural, un gran volumen en tono claro que contrasta con la madera obscura del pasillo. La recámara principal tiene una pequeña terraza privada, baño y un generoso vestidor. Las dos recámaras secundarias cuentan también con baño y vestidor. Para los baños se utilizaron granito y mármol. Para toda la casa se utilizó mobiliario de diseño especial y de importantes firmas italianas. La paleta de tonos naturales juega con los acentos de color que se seleccionaron para dar la personalidad de los habitantes de cada espacio.