Se intervinieron dos espacios en este departamento el área social y la recamara principal, el lineamiento principal en el proyecto fue separar las áreas sociales sin cerrarlas completamente. Para lograr este objetivo se diseñaron celosías de madera de ébano que además funcionan como muebles que generan espacios de almacenamiento. Replicando el mismo lenguaje se diseñaron puertas corredizas, que permiten que las áreas se abran y se cierren de acuerdo con las diferentes actividades, asegurando espacios flexibles y funcionales.
El planteamiento de materialidad complementa el piso de mármol ya existente con acabados más cálidos como la madera que se utilizó para el lambrín y parte del mobiliario. Este contraste se armonizó con una paleta de colores con base en tonos neutros que destaca las maderas oscuras seleccionadas para dar un mayor contraste.
La recamara principal se plantea como una suite con área de estar que define un ambiente atemporal, cálido y clásico donde la cama es la pieza central. La acompaña una pieza de diseño elaborada en madera de nogal con iluminación indirecta haciendo juego con la piel en tono arena de la cama.
Categoría: Residencial
Ubicación: Ciudad de México, México
Año: 2019
Proyecto: ARCO Arquitectura Contemporánea
Arq. Bernardo Lew
Arq. José Lew
Arq. José Memun
Área: 400 m2
Fotografía: Claudia Hans