Flexibilidad y funcionalidad fueron los elementos indispensables para lograr un espacio cálido y muy acogedor en el que se pueden hospedar cómodamente hasta 4 personas y disfrutar de una inolvidable estancia en la Ciudad de México. Se localiza en el centro histórico de la Ciudad de México —a unos pasos de importantes museos, espacios culturales y la dinámica especial de esta zona de la ciudad— en un edificio de los años 40 recientemente renovado por Boué Arquitectos.
El reto para el arquitecto Germán Velasco Espinosa y su equipo fue realizar un proyecto de interior para un espacio que estará rentado por medio de Airbnb durante todo el año por lo que se concentraron en balancear dos importantes lineamientos. El primero es que el espacio debe estar perfectamente equipado para ser la “casa fuera de casa” del visitante y el segundo fue desarrollar un ambiente cálido y suficientemente neutral para estar en el rango más amplio del gusto de los posibles habitantes temporales.
El presupuesto fue un importante reto a vencer que se logró con el perfecto balance de mobiliario diseñado y producido especialmente para el espacio en combinación con los objetos que definen su personalidad. El departamento tiene 80 metros cuadrados y está desarrollado en un programa tipo loft por lo que era muy importante respetar los espacios abiertos para no perder las entradas de luz y aprovechar al máximo las generosas alturas.
La experiencia de Germán Velasco Arquitectos en el diseño de hoteles, tanto de gran turismo como de tipo boutique, fue la base para entender las necesidades del cliente y lograr un espacio de encanto en una de las esquinas más bonitas de la ciudad.