Grupo Andrea, líder de venta en calzado y accesorios en México, dentro de su etapa de expansión y crecimiento ha decidido invitarnos a la tarea de diseñar su nuevo complejo de exhibición y venta en la ciudad de León, Guanajuato, sede de sus oficinas de operación y distribución.
En un terreno con una superficie de 8,490.00 m2 ubicado sobre la Av. López Mateos y Paseo Jerez, principales arterias de la ciudad, se propone el complejo comercial formado por varios locales bajo una cubierta suspendida que protege los diferentes volúmenes.
Con frentes irregulares de cristal a una doble altura, se logra transparencia y mucha iluminación. El interior se diseño como una gran planta libre para lograr la mayor flexibilidad posible.
El estacionamiento se ubica al frente del terreno, hacia las dos avenidas principales, por flujo de accesos y comunicación. El edificio se ubica en la parte posterior del terreno, con mayor visual para el visitante, conservando una franja de publicidad al frente y protegiendo la zona residencial ubicada hacia las calles posteriores.
Se proponen áreas verdes localizadas en tres puntos fundamentales del proyecto: en el perímetro, en la plataforma del estacionamiento y bajo la cubierta (haciendo la planta alta de los locales un área verde, habitable y minimizando la transferencia de calor hacia los interiores).
El proyecto contempla un sistema de captación de aguas pluviales, provenientes de la cubierta, para riego y conservación de las áreas verdes en la parte superior de los locales.