El proyecto se desarrolla en el edificio YAMA ubicado en Av. Insurgentes Sur 64, en el nivel 13 con una superficie de 2, 600.00 m2.
Flexoffices es una empresa que se dedica a la renta de oficinas de diferentes escalas con la finalidad de crear ecosistemas de trabajo donde conviven startups, fondos de inversión, áreas de innovación de corporativos, bancos, aceleradoras e incubadoras.
El diseño surge a partir de varios ejes de composición brindados por la planta natural del edificio. Estos ejes dividen el espacio en barrios y donde convergen crean nodos de interacción con áreas colaborativas, de encuentro y social. Las oficinas van de diferentes formatos, son modulares y pueden configurarse reubicando las particiones, todo en función a las necesidades de cada empresa.
Los acabados elegidos son de fácil mantenimiento, pero al mismo tiempo resistentes. Se propuso para las oficinas y áreas comunes un piso vinílico imitación madera, creando un patrón dinámico y contrastante. En la zona de servicios se colocaron pisos y muros de porcelanatos.
La paleta de color nos ayudó a reforzar el espíritu vanguardista de la empresa inclinándonos por tonos llamativos en los muros, un tono diferente para cada barrio y se dejaron las instalaciones aparentes para dar un toque industrial y tecnológico.
El mobiliario es modular, los escritorios se personalizaron para cumplir con a las necesidades.
Las áreas de apoyo se ubican en puntos estratégicos -nodos de interacción- y brindan espacios flexibles e innovadores.
Categoría: Corporativo
Proyecto: USOarquitectura
Arq. Gabriel Salazar
Arq. Fernando Castañón
Colaboradores: Erika Aguirre, Zarahí García, Marcelino Versañez
Project Manager: Cushman & Wakefield México
Año: 2021
Área: 2, 600.00 m2
Localización: Ciudad de México, México
Fotografía: Jorge Guadarrama