Un espacio de oficina no tiene porque ser todo igual y puede tener diferentes ambientes, porque las actividades que ocurren en cada uno de ellos, son diversas. Bajo este concepto se desarrolló el proyecto para las oficinas corporativas de Grupo ITISA, una empresa dedicada a la fabricación de productos prefabricados de concreto para la construcción con 60 años de historia en México.
Para enfatizar el concepto de los diferentes ambientes se propuso que la paleta de colores, el diseño de la alfombra y los detalles tuvieran variantes en cada uno de los diferentes espacios. El color constante en todo el proyecto es el gris, en la recepción lo acompañan colores muy brillantes y al ingresar a la zona operativa se conservan las tonalidades de grises fríos y se incorpora sutilmente el color corporativo.
La transición de la paleta ocurre en el área de dirección donde se incorporaron acentos en color naranja, que al llegar a la dirección general cambia a grises cálidos. Una de las premisas más importantes que marcó el cliente fue que sus productos estuvieran en exhibición ya que el edifico donde se encuentra su nueva sede corporativa está construido con ellos y decidimos hacerlo de una manera sutil, sin grandes contrastes con los acabados sugeridos para el interior.
Se hizo una selección de acabados para acompañar y hacer destacar los productos de Grupo ITISA como la losa de spancrete, las trabes y las columnas prefabricadas, los muros de block, los tubos de acero y los durmientes que fueron el primer producto de la empresa. Todos ellos se dejaron intencionalmente aparentes a la vista de los usuarios y los visitantes.