Innovar, descubrir, experimentar y actuar son las principales actividades que se llevarán a cabo en i.d.e.a. Lab un nuevo espacio de cultura y creación diseñado por ARCO Arquitectura Contemporánea ejecutado en la Ciudad de México.
El proyecto contribuye al contexto educativo actual integrando de forma innovadora al espacio existente a través de diferentes zonas como áreas de niños, archivos Yiddish -fundamentales en la cultura y la historia de la comunidad- espacios multipropósito, salas de computación y trabajo en equipo, así como salas de meditación, relajación y un punto de encuentro entre los usuarios.
Cuando se desarrolla un espacio y uno de los objetivos más importantes es la convivencia, es muy importante considerar espacios abiertos y flexibles que den lugar a ambientes modernos y espacios multifuncionales. En todas las áreas del proyecto se destaca la intención de reunir a toda la comunidad de estudiantes, así como a otros grupos en el área, en un estudio, aprendizaje y creación de ambiente a través de la diversidad de uso de las instalaciones.
Una etapa configurable, un espacio poli cultural, interactivo, seguro y flexible en su operación e imagen fue diseñado para ser continuamente modificado para mantenerse actualizado a través de los años y la integración de las generaciones futuras. La paleta de colores neutros, consecuencia de la naturaleza de los materiales principales, se combinó con acentos de colores vibrantes.
Aprovechando la generosa altura, se realizó un entrepiso en el nivel superior, un gran espacio abierto que se integra a la diversidad interior de este proyecto y continúa con la línea de fomentar la interacción entre todos los usuarios. Es un proyecto diseñado para la comunidad que hace comunidad, donde los estudiantes detonan su creatividad y conocimiento inspirados para crear cosas nuevas y grandes proyectos.