Junto al nuevo punto de referencia del rascacielos Torre Mayor sobre el paseo de la Reforma en la Ciudad de México un nuevo edificio adyacente se hizo para ampliar sus servicios. Grupo Financiero IXE cuenta con un corporativo construido en Campos Eliseos y algunos pisos en la Torre Mayor, pero las necesidades de operación y crecimiento hacen que ellos decidan tener más oficinas en este nuevo edificio.
El reto era diseñar una nueva versión que destaque la principal característica de los espacios existentes, pero con el objetivo de darle una personalidad única. Uno de los elementos que hacen la diferencia en este proyecto fue el diseño interesante de los límites máximos que realza el ambiente sin perder las directrices ya establecidas.
Este es el tercer proyecto que los arquitectos Gabriel Salazar y Fernando Castañón hacen con Grupo Financiero IXE, los puentes de comunicación y la confianza son más allá de la consolidación de esta relación, pero sobre todo el respeto por la creatividad.
La experiencia de esta institución ha tenido en el desarrollo de varios proyectos en los últimos años, también ha madurado y la fuerza de la relación y el equipo.
Los proyectos no deben ser medidos en metros cuadrados, pero en clientes satisfechos, que son, sobre todo, muy difícil de conseguir. El resultado general de esta oficina corporativa va más allá de las expectativas y pone el listón más alto para usoarquitectura. No hay duda de que las satisfacciones más grandes se obtienen confirmando que en cada proyecto la calidad y el profesionalismo siempre serán los abridores de puertas.