Ubicado en la tradicional colonia Condesa, que en los últimos años se ha convertido en una de las referencias culturales y gastronómicas de la Ciudad de México, el Artisanal Bistrot se presenta como una nueva oferta que destaca dentro del amplio y variado abanico de la zona. El reto para ARCO Arquitectura Contemporánea fue crear un espacio de impacto y muy acogedor para lo que seleccionaron una paleta de colores neutros, que en su tonalidades claras y obscuras, generaron una amplia gama de texturas que llenan el espacio.
La combinación de los materiales genera una atmósfera tranquila que enmarca la experiencia culinaria del lugar. Destaca el uso de maderas naturales en la barra y las mesas, así como los acentos que dan los marcos de los espejos que con sus reflejos amplían el espacio. El tabique pintado de blanco y los pisos de pasta generan una interesante textura, que se complementa con la aplicación de retículas en los muros para complementar la propuesta gráfica. Destaca la celosía de madera de los años 70 que fue renovada e iluminada para convertirla en un elemento de brillante presencia.
El espacio cuenta con dos áreas interiores, la primera tiene una gran banca con mesas para dos personas a todo lo largo y en la segunda se encuentra la barra que se complementa con mesas altas a lo largo del muro al frente de esta. El espacio remata en una agradable terraza en la que también los comensales pueden disfrutar de una agradable comida.