En el proyecto Puerta Alameda, de Serrano Monjaraz Arquitectos, se ubica la nueva sucursal del restaurante Italo-Argentino Spuntino. Para el diseño interior de este nuevo espacio en el centro histórico de la Ciudad de México, los arquitectos Juan Pablo Serrano y Rafael Monjaraz -en colaboración con Edgar Velasco de r-zero studio- decidieron respetar la nobleza del espacio y su deliciosa terraza de banqueta, incorporando el contacto urbano de las transitadas calles con el arte del proceso de la preparación de la comida.
Destaca el plafón hecho a base de tablones de madera, que en un patrón rectilíneo atraviesa todo el espacio creando deliciosas perspectivas. En contraste en el piso se colocó una loseta de cemento prensado con un diseño retro fabricado por Rayito de Cielo. La ligereza del plafón se complementa con el dibujo del piso dando una gran riqueza de formas y texturas al espacio.
Uno de los objetivos principales del proyecto fue integrar la operación de la tienda y el restaurante en el que destacan el tradicional horno para pizzas y la parrilla. El resultado es un espacio que se suma a los esfuerzos de muchos comercios del centro histórico para mejorar la calidad de vida en la rutinaria semana laboral o brindar una contemporánea alternativa al paseante ocasional.