El proyecto se localiza dentro de la Universidad Tecnológico de Monterrey, campus Xochimilco, en un área acondicionada provisionalmente en un terreno contiguo donde se adaptaron las oficinas para profesores y personal administrativo de la universidad. La nave industrial, prefabricada e instalada temporalmente servirá como sede para los profesores de preparatoria mientras se finalizan los trabajos de remodelación del campus.
El área se divide en dos espacios: la primera es para que los alumnos pueden reunirse con sus profesores para revisión de trabajos, calificaciones o clases. En la segunda los profesores cuentan con un espacio individual para trabajar en lugares no asignados y con diversas áreas de apoyo como una estación de café, impresión y archivo. Salas de reuniones, “phone booths” y áreas colaborativas complementan el espacio dentro del área de alumnos.
El color y el branding son parte importante del diseño y de la cultura de la universidad. Cada espacio tiene un ambiente diferente y dinámico. Se aprovechó gran parte del mobiliario ya existente de la universidad y otras áreas logrando configurar y acondicionar este espacio efímero en muy poco tiempo.
Categoría: Corporativo
Ubicación: Ciudad de México, México
Año: 2019
Estatus: Terminado
Proyecto: USOarquitectura
Equipo: Fernando Castañón / Gabriel Salazar / Abraham Cruz
Productos y Servicios: Alfombra: Interface
Mobiliario: Herman Miller
Construcción: TEC MTY
Área: 500 m2
Fotografía: Héctor Armando Herrera