Casa de Concha Escandinava

Categoría: NOTICIAS en la red


Wafai


El arquitecto italiano Wafai imagina la especulativa 'casa de conchas escandinavas'. El diseño del proyecto está impulsado por el deseo de una pequeña huella con una expresión simple que recuerde la forma orgánica de un caparazón que se encuentra en la naturaleza. Con su propuesta de casa de concha escandinava, el diseñador busca simultáneamente promover un enfoque ambiental y sostenible hacia los proyectos residenciales modernos. Este énfasis se expresa a través de la integración de características pasivas como el enfriamiento pasivo, la penetración natural de la luz solar y los materiales reciclados y reutilizados.

Wafai divide programáticamente su casa de conchas escandinavas en tres partes principales: la sala de estar de planta abierta contiene la cocina, el comedor y la sala de estar con un sofá orientado hacia la gran ventana circular de vidrio para una relación máxima con la naturaleza. Mientras que el espacio nocturno alberga dos dormitorios y baños, el exterior ofrece una piscina y área de recreación. La sala de estar y el dormitorio principal ofrecen acceso a un jardín interno, cada uno expresado como grandes cilindros de vidrio sin techo. Los espacios interiores adyacentes están integrados con una exuberante vida vegetal para oscurecer el límite entre el exterior y el interior, enfatizando una conexión con el entorno natural.


Wafai propone que la casa de conchas escandinavas se fabrique con un sistema estructural de marcos de madera laminada con aislamiento de paja natural. Si bien este método se deriva de un enfoque típico de tachonado de madera, el revestimiento debe cortarse con madera reciclada. Con esta técnica de reciclaje, cada teja de madera expresa un tono único. Una vez ensambladas como un acabado completo, estas tejas de medio círculo juntas forman una fachada compleja de patrones.






Os recomendamos...:






sponsors

© 2023 Todos los derechos reservados. Las imágenes publicadas en Social ACERCADE Arquitectura son CopyRight de la oficina, estudiante o profesional que publique.

Uso de Cookies y política de Privacidad. si publicas, aceptas

ACERCADE Arquitectura pertenece al programa de Amazon Afiliados