top of page

Casa TEC 205 en Monterrey


La Casa TEC 205 se encuentra en el borde sur de Monterrey, muy cerca del parque ecológico Chipinque. Un paisaje urbano dominado por la Sierra Madre, omnipresente en el horizonte de la ciudad. Esta casa es el premio del Tradicional Sorteo que organiza cada año el Tecnológico de Monterrey para recaudar fondos para sus alumnos.

El concepto de la casa surge de cuatro grandes árboles que encontramos ya habitando el solar cuando lo paseamos por primera vez, tres nogales y un trueno. Su belleza nos cautivó inmediatamente y decidimos que formasen parte del proyecto. La arquitectura de la casa los envuelve, los arropa, los enmarca, los viste y los ensalza. Los árboles, ahora embebidos en la casa, habitan nuevos espacios.


En ACERCADE, nuestra revista de Arquitectura y Diseño, ponemos a tu disposición nuestra pequeña red social. Un escaparate en el que poder publicar tus trabajos.

Asómate a MURO, nuestro muro y descubre qué hacen tus colegas. Comparte tus proyectos, da like, sigue, comenta, participa...



Moneo Brock. Casa TEC 205 en Monterrey

Publicación de Moneo Brock en nuestro MURO.


274 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Cursos Online BIM
bottom of page