Ubicación: Ciudad de México
Cliente: National Council for Culture and the Arts of Mexico
Año: 2012
Programa: Comercial, Cultural, Paisajismo, Plan Maestro, Restaurante
Áreas de Exploración: Acero, Comunidad, Cubierta, Fabricación, Patrón, Reutilizar
Área Construída: 49,000 square meters (527,432 square feet)
Arquitecto a Cargo: Rojkind Arquitectos (Michel Rojkind and Gerardo Salinas)
Cineteca Nacional amplia y renueva un complejo dedicado al cine incorporando más espacio de bóvedas de archivo y cuatro nuevas salas de proyección a la vez que se revierte parte del terreno a espacio público.
Situada en el cuadrante sur de la Ciudad de México, la Cineteca Nacional alberga el acervo de cine más importante de América Latina. Sus instalaciones ocupaban un terreno infrautilizado de considerables dimensiones dentro del ahora estrangulado pueblo de Xoco. Este pueblo histórico, que una vez estuvo rodeado de tierras de cultivo, es ahora parte de la densa mancha urbana y enfrenta su desaparición debido a las presiones económicas y políticas de los desarrolladores y las autoridades municipales que codician su privilegiada ubicación.
En ACERCADE, nuestra revista de Arquitectura y Diseño, ponemos a tu disposición nuestra pequeña red social. Un escaparate en el que poder publicar tus trabajos.
Asómate al MURO y descubre qué hacen tus colegas. Comparte tus proyectos, da like, sigue, comenta, participa...
Además os recomedamos...: