top of page

Ejemplos de arquitect@s emprendedores


El equipo de arquiparados.com publica un interesante artículo sobre algunos compañeros que, un buen día, decidieron apostar por un modelo de negocio diferente al que el concepto arquitecto nos tiene acostumbrado.

Es interesante y nos puede hacer entender que el encasillamiento profesional predeterminado inculcado, muchas veces en la escuelas de arquitectura y, otras muchas incluso antes del acceso a ellas nos hace que no nos planteemos las posibilidades laborales para las que podemos enfocar nuestra vida profesional. No sólo estamos preparados para trabajar en estudios de arquitectura, promotoras o administraciones públicas. Conviene que exploremos. Los tiempos cambian....

Junto al desierto era posible conectar la vivienda al exterior sin temer perder la intimidad. Es lo que hizo la Casa Kaufmann, un icono de la modernidad que el austriaco Richard Neutra levantó en Palm Springs (California) en 1947. Se trata de una vivienda de invierno. Parece de producción industrial —con vidrio y acero—, pero está anclada con piedra arenisca y protegida del exceso de sol por un porche cubierto.


Encasillamiento de los arquitectos









73 visualizaciones0 comentarios
Cursos Online BIM
bottom of page