El aeropuerto del Mar Rojo de Foster + Partners comienza a construirse En Arabia Saudita.

Categoría: NOTICIAS en la red

El nuevo Aeropuerto Internacional del Mar Rojo de Foster + Partners ha comenzado la construcción en Arabia Saudita y está previsto que quede finalizado a lo largo del próximo año.

El Proyecto del Mar Rojo, desarrollado por la Compañía de Desarrollo del Mar Rojo (TRSDC), plantea una cadena de islas de 90 habitantes desarrolladas a lo largo de la costa oeste de Arabia Saudita.


El Proyecto del Mar Rojo está planeado como "el desarrollo turístico de lujo más ambicioso del mundo, que ofrece una experiencia exclusiva de diversidad incomparable para los viajeros globales más exigentes".

Una vez que esté completo, el Aeropuerto Internacional del Mar Rojo tiene como objetivo servir al millón de turistas y visitantes anuales que se esperan para 2030.

El nuevo aeropuerto internacional también servirá para los dos nuevos desarrollos de complejos turísticos que se construirán cerca del aeropuerto, incluido el hotel Southern Dunes de Foster + Partners y el hotel en forma de anillo para la isla Ummahat AlShaykh.



Las imágenes, publicadas por The Red Sea Development Company, muestran que los cinco techos fluidos en forma de dunas formarán el aeropuerto en un diseño radial.

El diseño se inspira en "los colores y texturas del paisaje desértico" traducidos a un lenguaje arquitectónico.




Además de los espacios para dejar y recoger a los pasajeros, las cinco cápsulas incluirán suites de salida que están dispuestas para permitir una transición fácil de sus automóviles al avión.

Cuando los pasajeros sean apeados fuera de la terminal, ingresarán rápidamente a una de las cabinas de salida que también contará con spas y restaurantes envueltos en un ambiente relajado.

"El equipaje se carga en el avión directamente después de ser facturado en el resort", dijo Foster + Partners .



"La experiencia de llegada se basa en la velocidad de procesamiento de los pasajeros, al tiempo que les da la bienvenida a su destino y una primera impresión de la Experiencia del Mar Rojo", agregó el estudio.

A su llegada, los pasajeros son recibidos con el flujo espacial natural a través del exuberante paisaje del oasis hacia el Centro de Bienvenida, donde son recibidos en el Red Sea Resort.

"Todos los controles de seguridad e inmigración se gestionan rápidamente y el equipaje facturado se envía directamente a los complejos turísticos", continuó el estudio.

El centro ofrece una experiencia inmersiva de los aspectos más destacados del complejo, dando a los visitantes una idea de lo que está por venir.

Como explica Foster + Partners, el diseño de la terminal "tiene como objetivo llevar la experiencia de una terminal de aviones privados a cada viajero al proporcionar espacios más pequeños e íntimos, lujosos y personalizados".



La forma de las cubiertas del techo, inspirada en las dunas del desierto, se proyectará en voladizo en el lado de tierra y aire para proporcionar sombra a los pasajeros, ofreciendo un oasis verde interno con un jardín con plantas autóctonas. El aeropuerto será un foco verde y creará una atmósfera relajada, similar a un centro turístico dentro de la terminal del aeropuerto.

Como destaca el equipo, el aeropuerto, con un diseño ecológico y sostenible, funcionará con energía 100 por ciento renovable, lo que también cumple con los objetivos de sostenibilidad de la empresa.



."El aeropuerto del Mar Rojo ha sido concebido como una puerta de entrada a uno de los complejos turísticos más exclusivos del mundo y como parte integral de la experiencia del visitante", dijo Gerard Evenden, director de estudio de Foster + Partners.

"Inspirado en los colores y texturas del paisaje desértico, el diseño sostenible busca crear un viaje tranquilo y lujoso a través de la terminal".

"Se convertirá en un centro de tránsito para los visitantes que llegan tanto por tierra como por aire. Esperamos trabajar con Red Sea Development Company para cumplir la visión de este ambicioso proyecto único", agregó Evenden.


Las instalaciones del aeropuerto también incluirán pistas para hidroaviones y helicópteros. Foster + Partners también está diseñando un aeropuerto inspirado en los espejismos que se espera que esté terminado en 2023.

Una vez finalizado en 2030, el Proyecto del Mar Rojo comprenderá 50 complejos turísticos, que ofrecerán hasta 8.000 habitaciones de hotel y alrededor de 1.300 propiedades residenciales en 22 islas y seis sitios del interior. El mega desarrollo también incluye el nuevo desarrollo de 100 villas diseñado por Kengo Kuma como parte del Proyecto del Mar Rojo.



Podéis publicar vuestro trabajo vosotros mismos con las siguientes opciones que os ofrecemos:






547 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo