La Arquitectura de Star Wars

Categoría: NOTICIAS en la red


Quizás el atractivo más duradero de Star Wars para sus fanáticos no sea simplemente su historia convincente o sus dramáticas batallas espaciales, sino que este universo es, de hecho, un universo, con toda la complejidad y profundidad que conlleva.Una de las mejores formas de revelar esa profundidad es a través de la arquitectura, que ofrece la combinación visual más impactante de historia, cultura y tecnología disponible.Como resultado, el universo de Star Wars está plagado de una gran variedad de arquitectura fascinante, desde templos antiguos hasta ciudades flotantes futuristas.


Hoy es el día más sagrado en el calendario de fanáticos de Star Wars, y gracias a páginas como Star Wars Architecture en Facebook y Wookieepedia, celebramos el evento con siete de las estructuras arquitectónicas más interesantes, sorprendentes e icónicas de la franquicia.Disfruta, yel 4 de mayo estará contigo.


La estrella de la muerte

La Estación de Batalla Orbital DS-1, conocida extraoficialmente, pero más comúnmente como la Estrella de la Muerte o la Estrella de la Muerte I, y conocida por el público como el Extractor de Mineral Planetario Imperial por el departamento de propaganda, era una enorme arma de combate / super arma con un diámetro de 120 kilómetros diseñados para hacer cumplir la ley y el orden en todo el Imperio con la amenaza de destrucción planetaria.La estructura básica de la estación era una esfera del tamaño de una pequeña luna de clase IV, con una zanja de un kilómetro de ancho que contenía bahías de atraque alrededor de su ecuador.Fue la encarnación misma de la Doctrina Tarkin.Debido a su tamaño y forma, a veces se confunde con una pequeña luna.


La primera Estrella de la Muerte, como su sucesor, se dividió en dos hemisferios, cada uno subdividido en 12 zonas controladas por puentes. El hemisferio norte contenía el armamento principal de la estación, un temible superláser. Esta arma tenía la apariencia externa de un cuenco de varios kilómetros de ancho. Se dice que la Estrella de la Muerte comprende ochenta y cuatro niveles internos separados, apilados de sur a norte. Cada nivel se separó en 257 subniveles. Luego se apilaría un número nominal de subniveles alrededor de la superficie de la esfera, abarcando los niveles internos apilados. Varias de las bahías de atraque de la Estrella de la Muerte estaban reservadas como bahías de atraque ejecutivas para personal de alto rango, con instalaciones más grandes y defensas más significativas.



Visto en: Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza


La Gran Cámara de Convocatoria, Coruscant

La Gran Cámara de Convocación, también conocida como la Rotonda del Senado, Arena del Senado, Cámara del Senado, Gran Rotonda, era la sala más grande en el Edificio del Senado, en el Distrito del Senado en Coruscant y el corazón del Senado Galáctico.La sala tenía más de 100 metros de altura y constaba de 1.024 repulsorpodos para delegaciones de toda la galaxia.Rodeado por el Gran Concurso de cañón, el interior de la cámara estaba bañado en lavanda;los antiguos diseñadores de la sala seleccionaron el color, ya que era el único tono que históricamente no se había asociado con el duelo, la ira o la guerra en la República.


El centro de la gran cámara estaba dominado por un podio utilizado por el Canciller Supremo, el Vicepresidente y el Ayudante Administrativo Superior para coordinar las sesiones. Cuando un senador o un representante deseaban dirigirse al cuerpo, podían separar su cápsula de su litera magnética y salir al espacio abierto de la cámara en un camino automatizado. A partir de ahí, su dirección resonaría en toda la sala, se traduciría instantáneamente a cientos de idiomas diferentes y se canalizaría a los otros módulos para facilitar la comprensión.

Visto en: Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith


Ciudad de las nubes, Bespin


Cloud City era un puesto avanzado y una colonia minera de gas tibanna en el planeta Bespin, nombrada como tal porque estaba perpetuamente rodeada de nubes gigantes.La estructura principal de la ciudad en forma de platillo tenía 16,2 kilómetros de diámetro y 17,3 kilómetros de altura.La ciudad flotaba 60,000 kilómetros sobre el núcleo del planeta, que era un gigante de gas inhabitable.Cloud City constaba de 392 niveles, además del nivel cero, un concurso de plaza en el nivel de la superficie del lado superior.Los arreglos de nivel fueron los siguientes:


  • Nivel 1–50: El distrito turístico, que consta de hoteles de lujo y casinos que hicieron famosa a la ciudad en partes del Borde Exterior.

  • Nivel 51–100: áreas de vivienda de lujo.

  • Nivel 101–120: Oficinas administrativas.

  • Nivel 121-160: áreas industriales de propiedad privada con una reputación infame, conocida como Port Town.

  • Nivel 161–220: Vivienda general de los trabajadores de la instalación.

  • Nivel 221–280: Fábricas.

  • Nivel 281–370: refinerías de gas y cuartos de mineros.

  • Nivel 371–392: contenía los 36,000 motores repulsores y generadores de rayo tractor que mantenían la ciudad a flote y en posición.

Visto en:

Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca

Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi


El Palacio Real de Theed, Naboo


El Palacio Real de Theed era un complejo masivo de bloques de arenisca formados en torres y rotondas con cúpulas cubiertas de azulejos verdes.La estructura más grande de la ciudad, fue el hogar del gobierno planetario y el destino de diplomáticos y embajadores extranjeros.Una estructura central en forma de tambor ocupaba la mayor parte del complejo, con una torre más alta y más estrecha como el punto más alto.Erigido sobre un acantilado, el palacio tenía varias torres de vigilancia en la pared rocosa, colocadas para detectar un ataque posterior desde el valle de abajo.Las adiciones al palacio durante cada nueva administración eran tradicionales y una forma para que el nuevo monarca se ganara el favor de sus electores.


El palacio estaba rodeado por un vasto complejo de jardines. Una piscina en el jardín podía ser drenada; tenía un control para un puente cercano. Una puerta de seguridad requería un código de acceso para entrar y salir al jardín. Un pasaje secreto conducía a través del jardín hasta el Hangar Theed. Lleno de vastos y cavernosos corredores creados por los propios artesanos de Naboo, el Palacio Real fue un escaparate de los grandes escultores y artesanos del planeta.

Visto en: Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith


El Templo Jedi en Coruscant


El Templo Jedi (también conocido como el Palacio de los Jedi) fue la sede de la Orden Jedi desde la conclusión de la Gran Guerra Sith hasta la Gran Purga Jedi y durante ese tiempo fue el hogar de sus principales instalaciones de entrenamiento, burocráticas y dormitorios.Una estructura masiva que se elevaba a más de un kilómetro por encima de los tejados circundantes, el Templo Jedi tenía la apariencia de una fortaleza, pero era realmente un lugar de meditación y suave reflexión.


Ubicado en un área estratégicamente aislada de Coruscant, cerca del Distrito del Senado, el Templo descansaba en una gran manzana en el Recinto del Templo. Oculto dentro del corazón del zigurat del Templo se encontraba la parte superior de la aguja Sagrada, una montaña imponente que sobresalía de la corteza del planeta en las profundidades. La cumbre más alta de la montaña entró en erupción desde la cima de la base del Templo y formó los cimientos de su torre central, Tranquility Spire. Rodeando el pico con aletas de la torre más alta había cuatro torres más cortas ubicadas en los lados del complejo con orientación ordinal. Cada uno contenía una austera Cámara del Consejo en su cumbre y servía como salas de reunión de los cuatro Consejos Jedi. La forma en zigurat del edificio, junto con las cinco torres, fue diseñada para simbolizar la subida de un Jedi a la iluminación a través de la Fuerza.

Visto en: Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith


Complejo de refinería de plasma, Naboo


El complejo de refinería de plasma era una estructura grande de tres cúpulas erigida en la pared del acantilado junto al Palacio Real de Naboo, en la ciudad de Theed. Construido como una forma de extraer grandes cantidades de plasma raro del núcleo del planeta, el complejo de refinería incluía el Hangar Theed y el principal generador de energía de la ciudad, así como la sede de las Fuerzas de Seguridad Naboo Real.



Dentro de la primera de las tres estructuras abovedadas más cercanas al hangar se encontraba el pozo de extracción aparentemente sin fondo. Una cámara hemisférica con paredes de paneles negros que constantemente controlaban y compensaban los cambios de presión, el eje estaba atravesado por varios anillos de pasarelas. Una serie de doce ejes de aceleración espaciados uniformemente se elevaron desde el fondo del pozo hasta el techo.

Visto en:

Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma


El gran templo en Yavin 4


El Gran Templo, comúnmente conocido como el Templo Massassi, fue construido en Yavin 4 por los Massassi para adorar a Naga Sadow, un Lord Sith que había esclavizado y mutado a los Massassi usando la alquimia Sith.El Templo más tarde albergó la base de la Alianza Rebelde, conocida como Base Massassi, y el Praxeum Jedi.

Internamente, el Gran Templo estaba dividido en cuatro niveles, cada uno representando un paso del zigurat; cada nivel era, por lo tanto, más grande en planta que el anterior, pero todos estaban equipados en planos ampliamente similares con pequeñas celdas, cámaras y corredores alrededor de un gran espacio central.

Visto en: Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza


Todas las descripciones de ubicación a través de starwars.wikia.com (Wookieepedia) bajo una licencia CC BY-SA 3.0.¡No te olvides de visitar la página de Facebook de Star Wars Architecture para obtener más arquitectura de una galaxia muy, muy lejana!


Podéis publicar vuestro trabajo vosotros mismos con las siguientes opciones que os ofrecemos:






sponsors

© 2023 Todos los derechos reservados. Las imágenes publicadas en Social ACERCADE Arquitectura son CopyRight de la oficina, estudiante o profesional que publique.

Uso de Cookies y política de Privacidad. si publicas, aceptas

ACERCADE Arquitectura pertenece al programa de Amazon Afiliados