Shelley Mcnamara e Yvonne Farrell de Grafton Architects galardonados con el Premio Pritzker 2020

Actualizado: mar 7

Categoría: NOTICIAS en la Red


Shelley Mhcnamara e Yvonne Farrell, de Grafton Architects, han sido anunciadas como galardonadas en 2020 con el Premio Pritzker de Arquitectura , el premio a menudo conocido como el más alto honor de la arquitectura. Como arquitectos y educadores, Farrell y Mcnamara crean espacios que son respetuosos y nuevos, destacando la historia al tiempo que denota un dominio del entorno urbano y el oficio de la construcción. Su trabajo equilibra perfectamente la fuerza y ​​la delicadeza, dando como resultado estructuras modernas e impactantes que nunca se repiten o imitan, pero que cuentan con su propia voz arquitectónica. farrell y mcnamara son los 47º y 48º galardonados con el premio Pritzker , y los dos primeros ganadores de Irlanda.

shelley mcnamara e yvonne farrell de grafton architects | imagen © alice clancy (imagen principal: campus universitario UTEC lima 2015 lima, peru, © iwan baan )

"por su integridad en su enfoque tanto de sus edificios, como por la forma en que llevan a cabo su práctica, su creencia en la colaboración, su generosidad hacia sus colegas, especialmente como se evidencia en eventos como la Bienal de Venecia 2018 , su compromiso incesante con la excelencia en arquitectura, su actitud responsable hacia el medio ambiente, su capacidad de ser cosmopolitas al tiempo que abraza la singularidad de cada lugar en el que trabajan, por todas estas razones y más, yvonne farrell y shelley mcnamara reciben el premio de arquitectura pritzker 2020 '', afirma el Cita del jurado del premio Pritzker 2020.


université toulouse 1 capitole, school of economics, imagen de 2019 cortesía de dennis gilbertimagen de 2019

farrell y mcnamara han dominado la proporción para mantener una escala humana y lograr ambientes íntimos dentro de edificios altos y vastos. "han tratado, con considerable éxito, de ayudarnos a superar lo que probablemente se convierta en un problema humano grave", explica el juez Stephen Breyer, presidente del jurado. 'a saber, ¿cómo construimos viviendas y lugares de trabajo en un mundo con más de la mitad de su población viviendo en entornos urbanos, y muchos de ellos que no pueden permitirse el lujo?'


universidad bocconi, milán, italia imagen de federico brunetti

dentro del espíritu de una práctica como la nuestra, a menudo hemos luchado por encontrar espacio para la implementación de valores como el humanismo, la artesanía, la generosidad y la conexión cultural con cada lugar y contexto en el que trabajamos. Por lo tanto, es extremadamente gratificante que este reconocimiento se nos otorgue a nosotros, a nuestra práctica y al cuerpo de trabajo que hemos logrado producir durante un largo número de años ', comenta mcnamara . "También es un reconocimiento maravilloso de la ambición y la visión de los clientes que nos encargaron y nos permitieron llevar a buen término nuestros edificios".


institut mines télécom imagen de alexandre soria

Establecido por la Fundación Hyatt en 1979,  el premio anual honra a los arquitectos cuyo trabajo construido demuestra una combinación de talento, visión y compromiso. el año pasado,  arata isozaki se convirtió en el 46º ganador del premio, mientras que en 2018 BV BV fue premiado por su enfoque innovador , su profundo compromiso con el `` arte del espacio '' y la metodología transnacional, que se han evidenciado desde la década de 1960.


edificio de la casa de la ciudad, imagen de la universidad de kingston por ed reeve

Shelley Mcnamara e Yvonne Farrell establecieron Grafton Architects en 1978 en Dublín, donde continúan trabajando y residiendo. En poco más de cuarenta años, han completado casi la misma cantidad de proyectos, ubicados en Irlanda, el Reino Unido, Francia, Italia y Perú.


campus universitario UTEC, imagen de lima por iwan baan

Os recomendamos...:






sponsors

© 2023 Todos los derechos reservados. Las imágenes publicadas en Social ACERCADE Arquitectura son CopyRight de la oficina, estudiante o profesional que publique.

Uso de Cookies y política de Privacidad. si publicas, aceptas

ACERCADE Arquitectura pertenece al programa de Amazon Afiliados