top of page

Un teatro "poroso" para Perm, Rusia.


WHY Architecture


WHY Architecture ha presentado su propuesta para construir un nuevo teatro en Perm, una ciudad rusa cerca de las montañas de Ural. El proyecto, que ahora ha sido aprobado por las autoridades locales, constituirá la pieza central de una importante revitalización que tendrá lugar en la zona. Como un hito cultural con vistas a la ciudad y ubicado a lo largo del río Kama, el edificio ha sido diseñado para ser lo más "poroso" y lo más abierto posible, con vistas de la permanente en todos los lados.

Teatro poroso en Perm, Rusia.

La forma de la Ópera Académica Tchaikovsky y el teatro de Ballet imita el movimiento de la danza y la música, mientras que la paleta de materiales hace referencia a la antigua geología de la región y su legado de la minería del cobre. La plaza cuadrada de un teatro tradicional se convierte en una superficie curva orgánica que arrastra a los visitantes al edificio y los invita a explorar la diversidad escultórica de la estructura. Las rampas y pasillos crean una sensación de flujo en todo el edificio, y se alienta a los visitantes a explorar los espacios al aire libre en todas las estaciones.

Teatro Poroso en Perm, Rusia

Estos elementos formales del teatro se extienden al parque circundante, donde una serie de caminos y terrazas crean una sensación de continuidad entre el entorno construido y el entorno natural. WHY dice que su diseño busca crear un punto focal dinámico para la ciudad, una celebración de la cultura y la industria, las personas y la historia, que llevará a la ciudad a una nueva era de desarrollo cultural y económico.


WHY Architectura. Teatro de Perm

El director del taller de edificios de wHY en Nueva York, Andrija Stojic, trabajará en estrecha colaboración con el taller de paisaje de wHY, dirigido por Mark Thomann, para realizar el proyecto. "nuestro objetivo es crear un nuevo hito cultural y un destino internacional para Perm y Rusia, con un espacio que refleje el dinamismo y la creatividad de las actuaciones que se llevan a cabo en el interior", explica Andrija Stojic. "Creo que la música actúa como un puente entre el pasado y el futuro: nuestro diseño abarcará la historia y la cultura local de la permanente, al tiempo que proporcionará el edificio de clase mundial que la Ópera y el Ballet Tchaikovsky merece tener".




Os recomendamos...:

Publica tu proyecto de arquitectura y diseño
Descarga de archivos y proyectos de arquitectura





44 visualizaciones0 comentarios
Cursos Online BIM
bottom of page