google.com, pub-9199044161419674, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page
Mujer observando un muro con proyectos de arquitectura y diseño

Muro

Público·636 miembros

Parque Educativo Marinilla. 2015


INFORMACIÓN DEL PROYECTO

Nombre del proyecto: Parque Educativo Marinilla

Lugar: Marinilla, Colombia

Fecha: 2015

Cliente: Gobernación de Antioquia

Premios y reconocimientos: Colección permanente Pompidou (Paris)

Colaboradores: Juan Manuel Gil. Manuela Dangond, Maria Sol Echeverri, Aldo Sicilia, Carlos Medellín, Juliana Zambrano, Nicolas Paris, Olivier Dambron, Patricia Gualteros, Sebastián Negret, Yuli Velásquez. Practicantes: Kelly Lambale, Milou Telling, Mohamed Al-Shafie, Enrico Perini.

Fotografía/Renders: Rodrigo Dávila, Sergio Gómez

Área: 700 m2

Tipo: Educativo, espacio público, cultural


El objetivo principal de este proyecto es ofrecer a la comunidad de Marinilla un lugar donde las identidades culturales puedan se expresadas, puedan darse a conocer, y principalmente, puedan ser fomentadas y preservadas. Este es un edificio diseñado como un espacio abierto, donde prácticas relevantes en la cultura paisa como la jardinería, cultivar, tocar gutarra, tomar café, o simplemente descansar en una hamaca tienen lugar alrededor de salones de clase que están en constante contacto con el clima y la naturaleza del Municipio. El parque educativo busca convertise en un entorno de encuentro al rededor del “aprender” como una hábito “natural” de construcción de conocimiente a través del dialogo e intercambio entre las personas, el entorno construido y el paisaje natural.

El cantón Educativo Marinilla más que un edificio es un espacio público en sí mismo. Se trata de un sistema que nace de pensar en darle propuedades espaciales como crecer y expandirse en el tiempo de acuerdo a las necesidades de los futuros usuarios. Es una red sin terminar de espacios con la capacidad de conectarse a piezas similares y así expandir su impacto a nivel urbano. Al funcionar como una ramificación, permite el desarrollo de formas geometricas abiertas, aptas facilmente a ser replicadas y aderidas a nuevas “ramas”. Por otra parte, este inacabamiento físico no esta solamente pensado para posibles cambios futuros relacionados con la necesidad de crecimiento o aumento en área de dicha infraestuctura; también el proyecto se propone como un contenedor permeable, pensando en promover modificaciones constantes por parte del mismo usuario, dandole al edificio una naturaleza cambiante a la vez que es apropiada y activada por la comunidad.














13 vistas

¿Crees que tu trabajo es interesante?
Muéstranos tu trabajo. Publica en MURO, nuestro grupo de arquitectura y diseño en el que esponer lo que haces y ver lo que proponen los demás. 

bottom of page