top of page

Biden revoca la orden ejecutiva de arquitectura "hermosa" de Trump.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuló oficialmente la orden ejecutiva de Donald Trump que requería que se construyeran nuevos edificios federales en el estilo clásico, 69 días después de su firma.


Biden anunció un lote de revocaciones el 24 de febrero de 2021, incluida la orden ejecutiva 13967, titulada Promoción de una hermosa arquitectura cívica federal.


La controvertida orden que exige que todos los nuevos edificios gubernamentales sean "hermosos" e idealmente construidos en un estilo "tradicional" fue firmada el 18 de diciembre de 2020 por el presidente saliente después de perder las elecciones.



Biden devuelve la "libertad de elección de diseño"


"Al revocar esta orden, la administración de Biden ha restaurado a las comunidades con la libertad de elección de diseño que es esencial para diseñar edificios federales que sirvan mejor al público", dijo el presidente del Instituto Americano de Arquitectos (AIA), Peter Exley.

"Esto es fundamental para el proceso de un arquitecto y para lograr edificios de la más alta calidad posible. Esperamos continuar trabajando con la administración para desarrollar políticas que creen comunidades saludables, justas y equitativas".

La AIA se manifestó en contra de la orden cuando se filtró un borrador en febrero de 2020, organizando una carta abierta condenando al gobierno por intentar restringir a los arquitectos.


En sus versiones anteriores, la orden ejecutiva amenazó con prohibir por completo ciertos estilos de arquitectura, como el brutalismo.

La orden final no llegó a prohibir por completo ningún estilo arquitectónico, pero aun así se quejó de la "élite arquitectónica" por imponer edificios "feos" a los estadounidenses.


Los partidarios de Trump culpan al arquitecto muerto por los disturbios


Aunque la orden ejecutiva ahora difunta de Trump elogió la arquitectura histórica del edificio del Capitolio, sus partidarios invadieron la sede de la democracia estadounidense después de las elecciones.

La organización de noticias pro-Trump One America Network afirmó que era un arquitecto fallecido hace mucho tiempo , no Trump, quien tenía la culpa de incitar a los disturbios.

"Fue, de hecho, Pierre L'Enfant, el arquitecto de Washington, DC, unos 200 años antes del evento del 6 de enero, quien diseñó la ciudad para asegurarse de que todos los caminos llevaran al faro de la democracia que colocó en el centro de la ciudad - Capitol Hill ", dijo OAN.

Incluyendo la orden de arquitectura, Biden revocó cinco órdenes ejecutivas emitidas por Trump y dos memorandos, incluido un memorando que prohíbe a las "jurisdicciones anarquistas" como Portland, donde los manifestantes se manifestaron después de la muerte de George Floyd para acceder al dinero de la subvención del coronavirus.

Desde que fue elegido, Biden ha cambiado el nombre de las comunicaciones oficiales de la Casa Blanca con un nuevo logotipo "arquitectónico" que representa la Casa Blanca diseñado por la agencia creativa Wide Eye.



Podéis publicar vuestro trabajo vosotros mismos con las siguientes opciones que os ofrecemos:

Publica tu proyecto de arquitectura y diseño
Descarga de archivos y proyectos de arquitectura





65 visualizaciones0 comentarios
Cursos Online BIM
bottom of page