top of page

El Pellet: La mejor opción para calentar tu hogar


Pocas cosas se valoran más que el estar confortables en el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo: nuestro hogar. Para conseguir este confort, uno de los aspectos fundamentales es tener una temperatura ambiental agradable en nuestra vivienda, además de poder controlar y regularla a nuestro gusto.


Tipos de fachadas ventiladas

A nadie le gusta pasar frío en su propia casa, pero en muchas ocasiones nos asaltan gran cantidad de dudas acerca de cuál puede ser la mejor opción para conseguir una buena temperatura ambiental sin dejarnos medio sueldo en la factura de la luz. Hoy más que nunca se hace imprescindible elegir una forma económica, a la vez que eficiente, de calentar nuestro hogar, y para ello la mejor opción la constituyen las estufas de pellets, una tendencia al alza que está conquistando cada vez más hogares por su eficiencia, limpieza, ecología y una inmejorable relación calidad-precio.

fijación química.


¿Cómo funcionan las estufas de pellets?


Las estufas de pellets de aire se han convertido en una opción popular para aquellos que buscan una manera eficiente de calentar su hogar. Las estufas de pellets queman pellets para generar calor. Los pellets son un producto natural hecho de residuos de la madera, básicamente serrín y virutas prensadas. Están comprimidos y tienen un diámetro de 6 a 8 milímetros aproximadamente.

Los pellets de madera son un combustible 100 % renovable y ecológico, ya que están compuestos de los desechos de la madera listos para ser quemados. Al ser residuos de materia fósil, generan muy pocas cenizas en su combustión. Esto hace que estas estufas sean una forma limpia y ecológica de calentar su hogar, pues ayudan a mantener la calidad del aire.

En cuanto al funcionamiento, la gran diferencia con las estufas de leña es que las estufas de pellets cuentan con un ventilador interno que succiona el aire de la estancia donde está instalada, lo calienta y lo vuelve a devolver a dicha estancia. Este sistema de convección es una gran ventaja, pues hace que el tiempo para calentar un lugar sea mucho más rápido.


Los beneficios de las estufas de pellets en tu hogar


Si estás considerando cambiar a una estufa de pellets para calentar tu hogar, debes saber que su uso tiene múltiples beneficios. Las estufas de pellets son uno de los sistemas más eficaces del mercado, a la vez que ecológicos, ya que utiliza residuos de otras actividades para producir calor, favoreciendo la canalización de los excedentes.

Son más eficientes que las estufas de leña tradicionales y producen menos contaminación, lo que las hace ideales para aquellos que buscan un sistema de calefacción altamente respetuoso con el medio ambiente. Estas estufas son capaces de proporcionar un calor constante y eficiente, lo que las hace perfectas para el clima frío. Además, las estufas de pellets son relativamente económicas y fáciles de usar. Lo único que hay que hacer es introducir el pellet en el depósito destinado para ello y darle al botón de encendido.


La mejor alternativa para ahorrar en gastos de electricidad


Las estufas de pellets pueden ayudarte a ahorrar dinero en tu factura de la luz. ¿Sabías que tener una estufa de pellet encendida unas 8 horas al día tiene un consumo aproximado de 2 euros diarios? Además, el precio de los pellets es estable y no se ve afectado por el aumento del precio de los combustibles derivados del petróleo o el gas.

Con una estética muy cuidada y un diseño moderno a la vez que discreto, la estufa de pellets se convierte en un mueble más que se adapta a todos los estilos. Resultan ideales para ser instaladas en cualquier lugar de la casa, ya sea en el salón, el recibidor o en el pasillo.





Si quieres patrocinar tus propios artículos contacta con nosotros aquí.


Podéis publicar vuestro trabajo vosotros mismos con las siguientes opciones que os ofrecemos:

Publica tu proyecto de arquitectura y diseño
Descarga de archivos y proyectos de arquitectura





15 visualizaciones0 comentarios
Cursos Online BIM
bottom of page