La arquitectura está constantemente traspasando los límites de lo que se puede lograr con técnicas y materiales de construcción tanto nuevos como tradicionales.
Los últimos avances software BIM para arquitectos y diseñadores, los resultados son impresionantes, creando diseños únicos y adecuados que mejoran la vida de las personas que hacen uso de estos espacios.

La metodología BIM ha contribuido de forma importante al proceso de diseño y construcción al mejorar la eficiencia y la gestión de la información. Para ello el ritmo de crecimiento de herramientas y software BIM para la trastienda de arquitectos y diseñadores es alentador y considerable. Las empresas encaminan sus esfuerzos en facilitarnos la vida profesional.
Es de esperar que poco a poco el sistema BIM sea tan cómodo y sencillo como la ropa de andar por casa, sobre todo para aquellos estudios modestos que vienen de la generación del trabajo en 2D y deben adaptarse,
Las nuevas tecnologías que están revolucionando los métodos tradicionales de diseño y construcción de proyectos también dependerán en gran medida de BIM (Building Information Modeling) como facilitador. Dado que los datos estructurados son fundamentales para que este tipo de tecnologías funcionen de forma eficaz, la metodología BIM se convertirá en una base cada vez más importante para que los nuevos procesos se extiendan. Esto es especialmente importante para la inteligencia artificial, la realidad aumentada y los métodos sostenibles de diseño y construcción.

Al ser compatible con el último software BIM para arquitectos, los resultados son impresionantes, creando diseños únicos y adecuados que mejoran la vida de las personas que hacen uso de estos espacio
El software BIM genera valor añadido, ya que proporciona la interacción precisa entre personas, procesos y herramientas, durante todo el ciclo de una obra. De este modo, los proyectos de construcción adquieren mayor transparencia, calidad y seguridad en la previsión de plazos y costes, permitiendo la planificación, construcción y gestión interdisciplinar de proyectos por medio de un modelo digital de construcción.
El software BIM recopila toda la información relevante y, a continuación, la analiza. Las discrepancias y errores se detectan de inmediato y pueden corregirse durante la fase de planificación. De este modo, con el uso de programas BIM, se mejora la calidad general de la planificación, lo que repercute positivamente en el proceso de construcción, así como en la fase operativa.
Todos los implicados tienen acceso a la misma información.
Las decisiones importantes pueden tomarse con antelación.
El proceso constructivo es más rápido y eficaz.
Como ejemplo importante os señalamos las principales ventajas del modelado BIM Allplan:
Definición de propiedades físicas y funcionales
Presentaciones y planos profesionales
Fiabilidad en la definición de mediciones y costes
Potentes funciones para el hormigón armado
Dibujos sin afectar a los detalles o la calidad
Procesos de trabajo BIM optimizados
Procesos de trabajo colaborativos y en la nube mejorados
Planificación precisa desde el diseño a la construcción
El sistema BIM ha llegado para quedarse. De nosotros, como profesionales y directores de obras de arquitectura y diseño, depende que el resultado de nuestro trabajo ofrezca nuevas opciones a clientes y usuarios, teniendo en cuenta que los resultados son impresionantes, creando diseños únicos y adecuados que mejoran la vida de las personas que hacen uso de estos espacios.
Si quieres patrocinar tus propios artículos contacta con nosotros aquí.
Podéis publicar vuestro trabajo vosotros mismos con las siguientes opciones que os ofrecemos:
Komentáře