En este proyecto oficinas, el equipo de ESKEMA arquitectos hizo un diseño de interiores que responde a retos muy específicos de la marca, la disposición del programa está pensada para tener todos los servicios y áreas privadas al centro del espacio, privilegiando tener el área abierta hacia la fachada, de manera que todos tengan vista al exterior y luz natural.
Los materiales y ambientación dictan los diferentes usos y áreas de la oficina, el piso de cemento pulido se usó para las circulaciones y la recepción, para el resto de los espacios se colocó alfombra en colores sólidos, pero jugando con patrones muy dinámicos que ayudaron a darle movimiento. Para las salas de juntas se seleccionó el color rojo combinando con grises pensando en que son áreas inspiradas en la creatividad, vitalidad y motivación, en tanto para el área de trabajo se utilizaron tonos de color azul y así crear un espacio más tranquilizante y de confianza.
Entre los requerimientos del cliente, era muy importante que los espacios estuvieran conectados entre ellos, aunque las actividades y necesidades eran muy distintas entre sí. El reto más importante fue lograr una separación entre el área privada y el área pública, sin caer necesariamente en utilizar barreras físicas.
El punto central y eje rector del proyecto es el Town Hall, un espacio que refleja de dónde viene la empresa, sus orígenes. Necesitaba tener una conexión directa con el acceso ya que constantemente se hacen eventos para clientes, así como con el resto de las oficinas porque también es utilizado como área de esparcimiento general. Esto se logró con un muro de tabique rojo que une el espacio desde la recepción hasta la cafetería, pasando por el Town Hall, ayudando a dar un sentido de amplitud. Aquí el diseño de iluminación fue muy importante para lograr generar un ambiente cálido y relajado en donde no te sientes dentro de unas oficinas.
El concepto de incluir materiales como el ladrillo, mosaicos y vigas de madera, se inspira las oficinas centrales de esta empresa. La idea fue recrear la sensación de las fábricas antiguas y contrastar con el diseño moderno del resto del espacio.
Los arquitectos Luis Manuel Gómez Portugal y Juan Carlos Jiménez pensaron en el bienestar de los usuarios al proporcionar diferentes maneras de trabajar, ya sea de manera individual, con áreas de concentración, así como colaborativamente, su diseño incluye diferentes salas de juntas y espacios de reuniones casuales. Además, siguieron las mejores prácticas en sustentabilidad y bienestar sin que el fin fuera buscar ninguna certificación.