El proyecto ubicado en la Colonia La Fayette, en Guadalajara, enfrentaba retos como la misma normativa de construcción, que nos permitía un edificio de máximo seis niveles. El volumen resultante aplicando el reglamento vigente y los 40 departamentos solicitados por el cliente es mucho más agresivo con el tipo de edificación de la zona.
Es por eso que se plantea un volumen horizontal de 4 niveles a nivel de calle y un volumen en la parte trasera de mayor altura que dialoga con el edificio de 14 niveles que hay en el terreno posterior.
El volumen horizontal alberga 12 departamentos tipo town-houses (dos niveles), mientras quela torre contiene departamentos un poco más grandes y resueltos en una sola altura. Con lo que se consigue un proyecto modulado y ordenado para los usuarios, quienes podrán disfrutar de un espacio comercial en planta baja, un patio interior al fondo, que se convierte en una plaza pública de acceso, convivencia y ocio.
Finalmente, el concepto urbano e industrial, que se asienta perfectamente con el contexto inmediato de la propuesta, es redondeado con una fachada en donde predomina tabique, que al mismo tiempo es un material que protege a los usuarios del intenso calor de Guadalajara.