Perú 87 es un edificio que alberga 36 departamentos —entre 35 y 38 m2— complementados todos con una planta baja activa integrada por tres locales comerciales y una posición privilegiada por su condición de esquina con la calle de Leandro Valle, la cual nuevamente se ha abierto e integrado al tránsito bajo una configuración semi peatonal.
La intención del diseño del edificio no pretende hacer parecer como algo nuevo lo viejo, ni negar su historia, sino vincularlo regresándole así el nivel de confort que otorga la sencillez y la eficacia constructiva al optimizar los espacios entendiendo el mercado al que va dirigida y sus necesidades puntuales.
De este modo los acentos de color, las texturas, el arte, la vegetación y las vistas desde los departamentos, las áreas comunes, las circulaciones principales del edificio (elevador, escaleras y pasillos) y su coronamiento con un roofgarden con una vista panorámica de la ciudad, se convierten en parte de los atributos más fortuitos de una obra que ha vuelto a dialogar con su contexto, entendiendo y no renunciando a él.
El interior de los departamentos se ha diseñado resolviendo cada espacio apoyándose del funcionamiento optimizado del mobiliario, de la iluminación y ventilación natural, del máximo aprovechamiento de las circulaciones y la altura del entrepiso, así como las vistas hacia la ciudad. Desde el exterior el nuevo rostro de esta obra ha comenzado a proyectar una imagen alineada a la trasformación de la zona.