En un espacio de 263m2 y con un coleccionista de arte como cliente, es como se llegó al diseño interior y arquitectónico de este departamento/museo blanco.
El color blanco fue la base para lograr la neutralidad y pureza que se necesitaba para poder resaltar las pinturas y esculturas que le dan el color al departamento.
Pero no solo es un departamento blanco ya que con ayuda de materiales como mármol, acrílico y madera logramos darle textura a un color puro y así resaltar la arquitectura sin quitar la atención a los cuadros y demás arte. Ocultar las puertas de acceso tanto a los cuartos como áreas de servicio y closets por medio de un lambrín acabado en Fresno Gallipoli, nos da la impresión de que es un muro completo, forrando en su totalidad el pasillo y entrando a la cocina, dándonos la mayor área para colgar cuadros sin estar interrumpido por ninguna clase de circulación la cual está guiada por un piso de mármol White cristal brillante el cual refleja todos los materiales y está enmarcado por dos vigas de acero las cuales nos dan paso al área abierta de cocina/sala/comedor y desemboca en un nicho para una escultura.
La cocina se une al lambrín de madera y está separada solo por un cristal de la sala comedor, reflejando todo el departamento y haciéndolo más amplio, jugando un papel de vitrina la cual deja entrar luz natural y abre el espacio de un lado al otro del departamento el cual está dividido al centro por un muro de mármol arabescato grochia brush mismo que juega un papel muy importante ya que sigue siendo blanco pero a la vez da al departamento la textura que buscábamos. Esta textura también se refleja en la mesa central de cristal blanco otorgándole el mismo acabado.
Al frente de este muro de mármol y siguiendo el muro desde el acceso está forrado con placas de acrílico color blanco, dando así un contrataste entre el brillante y ligero color blanco en un lado del muro contra el lado opuesto de mármol, áspero y pesado, pero manteniendo siempre la blancura dando un balance al departamento y resaltando las obras de arte.
Toda la iluminación está pensada para iluminar tanto las obras de arte como diversos elementos arquitectónicos que queríamos resaltar, ya sea para descubrir la textura de un elemento o de guía en el recorrido por el departamento.
Todo el mobiliario fue diseñado específicamente para este departamento por nuestra marca MAPER (mobiliario arquitectónico personalizado), y está también marcado por el color blanco. Piel blanca, encino cardeado blanco, mármol carrara, cristal blanco y acero inoxidable son algunos de los protagonistas en el mobiliario el cual resalta por un tapete color rojo intenso.
En resumen quisimos como arquitectos hacer un departamento que hablara por si mismo pero sin quitar protagonismo al arte que se iba a instalar en el departamento, cumpliendo así una función y haciendo del departamento una especie de galería habitable.